FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El PSOE justifica la huelga general en que "las cosas están mal"

  • Valenciano comprende que se plantee la convocatoria del paro y achaca al Gobierno la "responsabilidad" de evitarlo.

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado comprensiva con que los sindicatos planteen la convocatoria de una huelga general el próximo 14 de noviembre porque se suele recurrir a ellas, ha dicho, "cuando están mal las cosas". Valenciano ha argumentado en una rueda de prensa en Vigo que las huelgas se convocan precisamente "cuando están mal las cosas, cuando se recortan los derechos de los trabajadores, en educación y sanidad, y no se ofrece una perspectiva de crecimiento y de empleo".

En todo caso, ha estimado que es "responsabilidad" del Gobierno "evitar que se produzcan" y para ello cree necesario que cambie "radicalmente" su "forma de hacer política" y a la vez supere "otro de sus problemas: que no habla, ni se sienta ni acuerda con nadie". Se ha remitido al ejemplo de las movilizaciones en el sector educativo a las que hoy se han sumado padres y madres de alumnos, un "hecho inédito", según Valenciano, que demuestra "hasta qué punto es profundo el rechazo" de la comunidad educativa a la política educativa del Gobierno "representada por el ministro Wert".

Ha hecho hincapié en que la educación "es el instrumento para la igualdad de oportunidades más importante" que existe y sin embargo el Ejecutivo de Mariano Rajoy "lo está convirtiendo en un instrumento clarísimo de desigualdad". Según Valenciano, "no hay mayor torpeza" para una administración que "sacudir" a la educación pública, primero porque "compromete gravemente" el futuro del país y además supone una "gravísima injusticia".

La vicesecretaria general del PSOE ha recalcado que "nadie le dio permiso a la derecha" para "hacer lo que está haciendo" con la educación, máxime porque en campaña "dijo que no la tocaría, que no metería la tijera, pero llevan diez meses sin dejar de usarla". Es más, ha recalcado que ayer el ministro Wert vino a decir que "no se acabaron los recortes, que hay margen suficiente para seguir recortando", y ha lamentado que el PP esté dando pasos hacia "lo que siempre ha querido: una educación de primera y una de segunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios