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Economía

Persan invierte 20 millones en la modernización de su factoría

  • La empresa sevillana obtiene un incentivo de la Junta de 2,6 millones y suma un desembolso de 77 millones en la planta desde el año 2008

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a conceder un incentivo directo de 2,6 millones de euros a la empresa sevillana Persan para respaldar la modernización de su fábrica de productos de limpieza en Sevilla.

Este proyecto, que incluye la automatización de la gestión logística y la mejora de instalaciones y laboratorios de I+D para permitir el lanzamiento de nuevos formatos con mayor valor añadido, supondrá una inversión de 19,6 millones de euros, el mantenimiento de 424 empleos (415 de ellos fijos) y la creación de siete más.

Entre otras previsiones, Persan llevará a cabo este año la modernización de las líneas de empaquetado de detergentes y de envasado de suavizante concentrado, la creación de un almacén automatizado con capacidad para 36.000 palets y el desarrollo de medidas medioambientales para la reducción del ruido y la eliminación de las partículas en suspensión.

La compañía ha invertido en los últimos años en la mejora de su factoría en torno a 77 millones de euros. A la cifra revelada esta semana hay que sumar los 57 millones que destinó entre 2008 y 2012, que representaron "la mitad de los beneficios de Persan", tal y como señaló su presidente, José Moya, en un acto celebrado en noviembre del ejercicio pasado en la Cámara de Comercio. Gracias a este impulso constante, Moya indicó que la empresa puede presumir de tener "la mayor fábrica de detergentes de Europa" y de haber elevado sus exportaciones hasta el 30% de sus ventas. En su factoría de 75.000 metros cuadrados, afincada en el polígono industrial El Pino, se pueden fabricar hasta 650.000 toneladas de producto al año.

La empresa hispalense, fundada en 1941, es actualmente la principal fabricante española de detergentes y una compañía de referencia en los mercados nacionales e internacionales de producto de lavado de ropa y limpieza del hogar.

Configurada desde sus inicios como una empresa familiar, desarrolla productos de marca tanto propia como para las principales multinacionales europeas de distribución. En 2012 -últimos datos disponibles- su facturación ascendió a 343 millones, mientras que la previsión de cierre de 2013 pasaba por elevarla a 385.

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