Popular prevé sinergias por 800 millones tras absorber Banco Pastor

La entidad gallega cierra con un alza del 21% en Bolsa después de confirmarse la opa

R. E. / Madrid

11 de octubre 2011 - 05:02

El Banco Popular prevé obtener con la absorción del Banco Pastor unas sinergias de alrededor de 800 millones, explicó ayer su presidente, Ángel Ron. Sin embargo, este ahorro es la valoración neta que hace de unas sinergias que se conseguirán poco a poco y que ascenderán a unos 147,2 millones anuales a partir de 2014. En una rueda de prensa junto con el presidente del Banco Pastor, José María Arias, Ron explicó que la intención de las dos entidades es cumplir objetivos "sin generar ningún conflicto, como ya se ha adelantado a los sindicatos".

Las sinergias alcanzarán 74 millones el próximo año, una cifra que se elevará hasta los 133 en 2013. Pero la fusión generará también gastos: 209 millones en 2012 y 113 en 2013, los años en los que se centrará el ajuste de oficinas y plantilla.

El Popular ha presentado una opa por el 100 % de las acciones del Pastor, una operación que alcanza un valor total de 1.347 millones. Los accionistas del Pastor -más de la mitad ya han aceptado la propuesta-, recibirán 1,115 acciones del Banco Popular por cada uno de sus títulos. El canje de títulos supone que el Popular pagará un 31% más que el último precio de cotización del Banco Pastor, pero al mismo tiempo, es un precio inferior a la valoración contable de la entidad gallega, que ayer repuntó un 21% en Bolsa.

stats