DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Prodiel, entre las empresas que más rápido crecen en Europa

  • El diario ‘Financial Times’ sitúa a la multinacional sevillana la 409 de las mil compañías clasificadas

Ángel Haro recibiendo el premio a emprendedor del año 2018

Ángel Haro recibiendo el premio a emprendedor del año 2018 / Juan Carlos Väzquez

Prodiel, la empresa tecnológica sevillana especializada en la construcción y gestión de instalaciones de energía renovables, singularmente de generación fotovoltaica, ha entrado por primera vez en la clasificación de las mil compañías europeas que más rápido crecen y que publica el diario económico británico Financial Times. La empresa que preside Ángel Haro entra en esta edición en este ranking en el puesto 409 del millar que lo integran.

Para ser incluido en esta lista de empresas con crecimiento más rápido Europa, las compañías deben cumplir como requisito que en 2014 tuviesen unos ingresos de al menos 100.000 euros y que en 2017 esa cifra se haya elevado por encima de 1,5 millones de euros, ha de ser una empresa es independiente y no filial de otra y la razón de su rápido crecimiento en ingresos entre 2014 y 2017 tiene que estar basado principalmente de forma orgánica. En el caso de las cotizadas, el valor de la acción de esa compañía no puede haber caído un 50% o más desde 2017.

En el caso concreto de la multinacional con sede en Sevilla, en 2014 facturó 54 millones de euros, frente a los 275 millones de 2017. Su crecimiento ha sido contante y exponencial: en 2015 subió a 100,9 millones y en 2016 lo elevó hasta los 142,02 millones.

Prodiel es uno de los principales operadores mundiales para el diseño –incluyendo la ingeniería–, la construcción y la explotación de plantas para la generación eléctrica con energías renovables. También tiene una línea de negocio de alta tensión, para la construcción y montaje en transformación y transmisión eléctrica en voltajes de hasta 400kV.

Su crecimiento se ha basado en la internacionalización: tiene presencia en 11 paísesmás de 4.000 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios