Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Repsol anunció este jueves la compra de la compañía estadounidense de energías renovables ConnectGen al fondo Quantum Capital Group por cerca de 715 millones de euros (768 millones de dólares), lo que le permitirá incorporar una cartera de proyectos verdes de 20.000 megavatios (MW).
Según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de ConnectGen supone su entrada en el negocio eólico terrestre de Estados Unidos, pero no el mercado renovable de dicho país, donde está presente desde 2021 a través de los activos solares y de almacenamiento de Hecate Energy, de la que controla el 40%.
Está previsto que la operación se cierre a final de año, una vez se obtengan todas las aprobaciones regulatorias habituales en este tipo de operaciones.
Con sede en Houston, en el estado de Texas, ConnectGen es un promotor de energías renovables con una cartera de más de 20.000 MW de eólica terrestre, solar y de almacenamiento de energía en diferentes fases de desarrollo.
Este mismo jueves Repsol acordó vender sus activos de petróleo y gas en Canadá al grupo energético Peyto por 468 millones de dólares (433 millones de euros), como parte de su estrategia para centrar la actividad en las regiones que considera clave.
Repsol prevé que esta operación se cierre a mediados de octubre, sujeta a las condiciones de cierre habituales en este tipo de transacciones, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.
El acuerdo incluye todos los derechos mineros, instalaciones e infraestructuras relacionadas con el negocio canadiense de exploración y producción de petróleo y gas de Repsol.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios