S&P alarga sus previsiones a 2015 y estima que el paro sólo bajará al 26%
La mejora de los datos de empleo en España en los últimos meses apuntan a un aumento "más que estacional", según el análisis de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P).
El informe publicado ayer por S&P recuerda que el índice de desempleo cayó en España desde marzo cuatro meses consecutivos en datos corregidos, lo que indica que puede deberse no sólo a factores estacionales. La agencia subraya, asimismo, que el Producto Interior Bruto (PIB) español cayó en un 0,1% en el segundo trimestre, dato menos negativo que el descenso del 0,5% del primero.
Con respecto a sus previsiones a futuro, la agencia mantiene sin cambios su estimación de contracción de la economía española para 2013 en el 1,5%, pero mejora en cinco décimas la tasa de desempleo, desde el 27,2% hasta el 26,7%.
Con respecto a 2014, cree que la economía crecerá un 0,5%, una décima menos de lo recogido en su estimación de julio, y que el paro seguirá aumentando hasta alcanzar un máximo del 27%, según recoge su informe trimestral sobre la economía de la Eurozona.
Asimismo, la agencia incluye por primera vez en su informe sus previsiones para el ejercicio 2015, año en el que prevé que la economía española crezca un 1,1% y la tasa de paro baje hasta el 26%.
También te puede interesar
Lo último