DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Salgado asegura que no se tocarán los salarios de los funcionarios

  • La vicepresidenta económica garantiza que con la reducción de la oferta pública de empleo sería suficiente.

El Gobierno no tocará el suelo de los funcionarios. Así lo explicó la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado. Según dijo, el objetivo de reducir un 4 por ciento el gasto en personal hasta 2013 se alcanzará "simplemente" con la reducción de la oferta pública de empleo. "Nada que se refiera a las retribuciones. El acuerdo salarial con los sindicatos se va a respetar absolutamente", añadió la vicepresidenta, que añadió que el Ejecutivo reducirá el número de empresas públicas. 

La ministra de Economía reaccionó así tras las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que dijo que la revisión del acuerdo salarial para los funcionarios "está sobre la mesa". Salgado aclaró que la reducción del gasto en personal público se refiere a un capítulo entero, "que no de las retribuciones". Si no se cubriera ninguna de las plazas de los funcionarios que van a jubilarse, supondría una reducción del 7 por ciento del personal hasta 2013, explicó.  Por tanto, las ofertas públicas de empleo "pueden ser algo más reducidas en los próximos años", de forma que todos los ahorros se van a producir por la vía de la "moderación" de la tasa de reposición".

La vicepresidenta económica confió en que, al igual que en el caso de la reforma de las pensiones, queden corregidos los posibles "fallos de comunicación" para que se reduzcan a la "anécdota". "En esto trabajamos", reconoció. Por otro lado, Salgado confirmó que "el Gobierno va a hacer el máximo esfuerzo de racionalización de su propio sector", lo que incluirá "una reducción importante del número de empresas públicas". Los detalles se presentarán en el mes de marzo en el marco del plan correspondiente, dijo. Según precisó, "puede haber empresas con actividades conexas que puedan fusionarse en una única" en un esfuerzo de "concentración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios