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Economía

Silbon da el salto a la moda femenina con el objetivo de impulsar más su crecimiento

Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, y Lourdes Montes, en la presentación de la línea femenina.

Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, y Lourdes Montes, en la presentación de la línea femenina. / M. G.

La firma de moda cordobesa Silbon da el paso de ofrecer ropa también para mujeres, después de una exitosa trayectoria como textil exclusivamente masculina. Y quiere hacerlo con producción ibérica: piezas cuidadas que dotan de mimo y singularidad a cada prenda, artículos con terminaciones elaboradas a mano y confeccionados en España y Portugal; autenticidad tanto en americanas como en abrigos y bolsos.

La nueva línea para la mujer, Silbon Woman, fue presentada ayer en Madrid, en su tienda de la calle Lagasca. “Pensada para una mujer que, con los pies en la tierra disfruta del día a día compaginando su labor profesional con el disfrute y el compromiso con su entorno”, según explica Silbon en un comunicado,la nueva línea, sale al mercado con una colección cápsula de edición limitada en donde a través del etiquetado queda constancia el número de prenda adquirida.

Todo gracias a la calidad y proximidad de las materias primas utilizadas y a un patronaje clásico que mezcla las principales líneas del corte british con la tradición artesanal y cuidada de las legendarias modistas.

Lourdes Montes, acompañada del CEO y cofundador de la marca, Pablo López, ha sido la encargada de presentar Silbon Woman por “representar una parte importante de los valores de la marca entre los que destaca la delicadeza, elegancia, el saber estar, pero, sobre todo, la defensa de la igualdad y el compromiso con el entorno”. En esta línea, Montes amadrinaba en 2019 un proyecto solidario Silbon para la construcción de una aldea en la India formada por 24 viviendas puestas a nombre de amas de casa en situación de marginalidad e igualmente apoya la labor de la marca en favor del deporte adaptado y la educación inclusiva.

“Una decisión que hemos tomado tras constatar que cada día son más las mujeres que usan más prendas de nuestra colección masculina”, aseguró López quien añadió que “son ellas mismas las que durante todos estos años nos han reclamado una línea especialmente pensada para la mujer”.

La compañía ha adelantado que el tallaje abarca una horquilla para un espectro amplio que va desde la talla XS a la talla XL y entre los números 36 y 42 para calzado. Silbon ha avanzado que los precios de esta colección estarán en el rango del resto de productos de la empresa y se podrán adquirir a partir de septiembre a través de su ecommerce y en sus dos flasgship en Córdoba y Madrid.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 mil euros, cerraba 2020 con una facturación bruta de 12 millones de euros y ha crecido un 57% en el primer semestre de este ejercicio en el que también ha inaugurado nuevas tiendas en Cádiz, Salamanca y París sumando ya 30 puntos de ventas Silbon incluyendo el ecommerce de la firma.

A nivel nacional, dentro de su plan de aperturas de tiendas físicas, la compañía tiene previsto este año reforzar su presencia en Andalucía y en el resto del país con inauguraciones en ciudades demandantes y en las que todavía no cuenta con establecimientos físicos. A nivel internacional, tras la apuesta por la apertura en el país galo, Silbon pone su punto de mira en nuestro vecino luso con Lisboa en un horizonte próximo.

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