El Supremo condena a 'los Albertos' por intento de estafa procesal
La sentencia impone cuatro meses de cárcel y una multa de 192.000 euros a cada uno
El Tribunal Supremo confirmó ayer la pena de cuatro meses de cárcel que impuso la Audiencia Provincial de Madrid en 2009 a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un intento de estafa procesal al utilizar una carta falsa para intentar que se revisara su condena en el caso Urbanor. Ambos recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
El TS desestimó todos los recursos que presentaron Cortina, Alcocer y los otros tres condenados, así como tres de los cuatro socios de los empresarios en la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se edificaron las torres KIO. Así, la Sala de lo Penal confirmó íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que también condenó a los Albertos a pagar cada uno una multa de 192.000 euros por el delito de acusación y denuncia falsa contra sus socios de Urbanor, a los que debían indemnizar con 45.000 euros por los daños morales sufridos.
La sentencia también impuso 20 meses de prisión a los hermanos José María y Javier Arnaiz, y a la documentalista Gloria Álvarez por haber falsificado la carta y por intento de estafa procesal, a lo que se sumó una multa de 17.100 euros para cada uno por el delito de acusación y denuncia falsa. Con este fallo, el TS condena por segunda vez a los Albertos por actuaciones vinculadas a Urbanor.
También te puede interesar
Lo último