Economía

Telefónica lanza una nueva oferta convergente Fusión que incluye móviles 5G

Imagen de usuarios con móviles 5G. Imagen de usuarios con móviles 5G.

Imagen de usuarios con móviles 5G. / M. G.

Movistar ha anunciado una nueva oferta de tarifas convergentes Fusión para nuevas altas, que incluye una gama de teléfonos móviles con tecnología 5G, en un contexto de competencia en el sector, en el que las telecos están tratando de atraer clientes.

Esta oferta de Telefónica entrará en vigor a partir del 11 de abril, han informado este miércoles fuentes de la compañía.

Este anuncio de Telefónica afecta a los nuevos clientes, pero también a los actuales, que podrán pasarse al nuevo porfolio y disfrutar de las mismas ventajas si así lo deciden.

En el caso de que el cliente quiera acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, que en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado oscila entre los 2 euros y los 24.

Los clientes actuales que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha subrayado el "liderazgo en el mercado en 5G" de Telefónica, cuyo despliegue supera el 75% de la población. "Nuestra obsesión es precisamente esa: el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento", ha añadido Gayo.

Por su parte, los nuevos clientes contarán con un descuento del 50% durante los tres primeros meses, mientras que aquellos que ya tuvieran una línea con Telefónica y adoptaran el nuevo fusión pagarán durante tres meses su tarifa anterior en caso de pasar a una más cara.

El anuncio se produce en un contexto de competencia en el sector, en el que las diversas compañías a menudo lanzan nuevas tarifas, entre ellas Vodafone, que también hoy ha lanzado una propuesta comercial, llamada "Negocio ilimitable", dirigida a autónomos y pequeñas empresas.

La oferta de Telefónica también afectará a los clientes de Fusión Pro, es decir, autónomos y profesionales.

Telefónica empezó a lanzar Fusión en 2012, lo que supuso, según el operador, la primera oferta convergente del mercado.

En 2014 lanzó Movistar TV, en todas las modalidades de Fusión, a las que posteriormente se incorporaron los contenidos de Canal+ en 2015.

Vodafone también ha lanzado hoy su oferta 'Negocio Ilimitable', que incluye, entre otras llamadas y datos ilimitados, y 1.000 minutos en llamadas internacionales.

Estas ofertas se producen en un contexto de competencia y de guerra de tarifas, en el que Telefónica perdió en marzo 97.700 líneas fijas y móviles, y Orange, 26.400.

En sentido contrario, MásMóvil fue el operador que más portabilidades ganó en marzo, con 31.400, seguida de Digi, con 29.670 y, en tercer lugar, Euskaltel, con 25.000. Vodafone ganó 1.600 líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios