Economía

Tier1 lleva a Comerzzia a la mayor feria de ‘retail’ del mundo para hacerla crecer

  • Tendrá un expositor propio en la NRF Big Show, que se celebra la semana próxima en Nueva York, en el que mostrará las soluciones para el comercio que ofrece a sus clientes

Imagen del NRF Retail's Big Show de 2018. Imagen del NRF Retail's Big Show de 2018.

Imagen del NRF Retail's Big Show de 2018. / NRF

La empresa sevillana de tecnología Tier1, a través de su filial Comerzzia, participará la semana próxima, por primera vez, en la mayor feria de venta minorista del mundo, la NRF Retail’s Big Show, que organiza la National Retail Federation de Estados Unidos en Nueva York desde el 13 al 15 de enero.

El desarrollo de Comerzzia es una de las principales estrategias de crecimiento de Tier1. La empresa debutó en Bolsa a mediados de 2018 precisamente con el objetivo de obtener capital que permitiese una mayor expansión de su herramienta para el comercio.

Comerzzia es, de hecho, el negocio más internacional de los que desarrolla Tier1 y por eso la compañía andaluza con sede en Camas (Sevilla) apuesta por invertir en la participación en la NRF Big Show de 2019, con “vocación de continuidad”, según reconoce el director de Marketing de Tier1, Francisco Arreciado, en función de los resultados que la compañía obtenga de su presencia en este macroescaparate del retail mundial.

La feria congrega en tres días a 37.000 asistentes, 16.000 minoristas que cuentan con más 700 expositores llegados de 99 países.

La cita reúne a 37.000 asistentes para ver las novedades de 16.000 minoristas de 99 países

Los objetivos que persigue Tier1 llevando a Comerzzia a la NRF 2019 son básicamente dos: captar clientes en un mercado muy competitivo como el de Estados Unidos y dar visibilidad a la marca bajo la que la cotizada andaluza agrupa sus soluciones tecnológicas para el comercio.

Comerzzia está concebida como una plataforma unificada para dar servicios al comercio y está estructurada de forma modular, de manera que el cliente elige con cada módulo las capacidades que quiere implementar en su respectivo negocio. Con oferta para clientes tanto que distribuyen alimentos como los que sus ventas no son alimentarias, Comerzzia ofrece servicios tanto para el frontoffice como para el backoffice de sus clientes.

Entre las más destacadas están un gestor de procesos centralizado que controla la información desde la central, un sistema de gestión de pedidos a través de los canales on/off, integración con los principales marketplaces existentes para permitir una visibilidad completa del stock o Puntos de venta al clientes optimizados para ofrecer capacidades cloud, móviles, redes sociales e internet de las cosas.

Todo ello, además del módulo de comercio electrónico, que permite al cliente convertir la tienda on line en una más de la cadena, gracias a que puede unificar precios, promociones y clientes, dar visibilidad completa del stock, y dar respuestas a los clientes a través de los distintos canales. Otra característica que añade la plataforma de Comerzzia es la fidelización del cliente mediante gestión de campañas y analítica avanzada.

Comerzzia ya asiste a empresas con tiendas en diferentes países, algunas andaluzas

Comerzzia ya asiste a clientes como El Jamón, Supersol, Lavinia, Scalpers, Tous, Bimba y Lola, Pacha, Aromas, Álvaro Moreno o Marypaz, entre otras. Varias de estas empresas, muchas también con origen andaluz, cuentan con tiendas en diferentes países en los que operan con total cumplimiento de las normativas fiscales locales, dado que es otra de las potencialidades que tiene implementadas la plataforma.

Una de las razones por las que Tier1 se ha decidido a que Comerzzia acuda al NRF 2019 es que la consultora Gartner ya ha incluido por dos veces a la plataforma de servicios andaluza en su listado de las 12 mejores soluciones para el comercio minorista.

Siete de las compañías que desarrollan esas 12 soluciones son de EEUU, lo que lo sitúa como un mercado preferente para el crecimiento de Comerzzia, que es la única española en el listado, en las que están también dos francesas, una británica y una india.

En la feria anual de la NRF, Comerzzia contará con un expositor propio en el que montará un entorno completo para hacer demostraciones de producto. Seis personas de Tier1 acudirán a la Feria, entre ellas el responsable de LATAM, que tiene base en Bogotá (Colombia). Los otros cinco viajarán desde Sevilla.

Otro factor que animó a Tier1 a llevar a Comerzzia al mayor evento de retail del mundo es que estará acompañado de parnters tecnológicos que también exponen en NRF 2019. Entre ellos están Nedap, que proporciona tecnología para hacer inventarios rápido por radio frecuencia; Strongpoint, que proporciona gestión de monética sin acceso total de la caja y taquillas para entregar comercio electrónico diferenciando, seco, refrigerado y congelado para clientes alimentarios; o Pricer, que fabrica etiquetas en versión electrónica para lineales, lo que facilita varias precios o identifica mediante leds un producto para facilitar el trabajo al reponedor.

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