DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Tier1 amplía su alianza con Seidor, que eleva su participación en Comerzzia

  • El grupo catalán adquiere otro 5% de la filial de la sevillana para soluciones para el comercio

  • La venta del paquete de acciones de la firma sevillana se cifra en 260.000 euros

Tier1 se estrena en el MAB con un fuerte alza

La empresa tecnológica sevillana Tier1 amplía su alianza con el grupo catalán Seidor, según confirmó ayer la andaluza a este periódico, para avanzar en el objetivo de internacionalizar su filial Comerzzia. Este desarrollo internacional es precisamente el principal motivo por el que Tier1 decidió acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que debutó con éxito el pasado 26 de junio.

Tier1 ha formalizado con Seidor dos operaciones. Por un lado, Tier1 ha vendido a Seidor otro 5% de la sociedad limitada Comerzzia, Tecnologías Específicas para el Comercio por un importe de 260.000 euros. Con esta venta, el grupo radicado en Barcelona alcanza el 10% de la sociedad que desarrolla soluciones de comercio físico y electrónico. Tier1 conserva el otro 90% de la sociedad.

Tier1 se reserva un derecho de recompra de este 5% de Comerzzia transmitido en el supuesto de que Seidor no alcance los objetivos comerciales que se han establecido, en los que destaca que, al menos el 60% los ingresos generados en Comerzzia, en el ejercicio 2018, como consecuencia de operaciones realizadas a través de Seidor, procedan de mercados exteriores.

Los socios acuerdan también una ampliación de capital de 280.000 euros

La segunda operación que contempla este refuerzo de la alianza entre la andaluza y la catalana es una ampliación de capital de Comerzzia. Los socios se comprometen a hacer una aportación dineraria de 280.000 euros, que serán suscritas y desembolsadas en proporción a sus participaciones previas.

Comerzzia destinará esta aportación de capital al desarrollo de sus operaciones, en especial, en sus planes de expansión internacional, para lo que espera hacer valer la presencia directa de Seidor en 28 países, que no se reserva exclusividad en ningún territorio.

La alianza en Comerzzia de Tier1 con Seidor se inició en 2013, y la ampliación de la misma es fruto de una colaboración que ambas partes consideran satisfactorio.Ambos grupos no descartan evaluar nuevas operaciones en el futuro para ampliar el alcance de esta alianza.

La solución de software de Comerzzia facilita a sus clientes una plataforma modular para el comercio que permite a los retailers (cadenas de tiendas) optimizar las experiencias de compra de sus clientes a través de los diferentes puntos de venta, físicos y on line. “Su posicionamiento estratégico se basa en sus avanzadas capacidades para la gestión bajo el concepto de la omnicanalidad, donde la información sobre los clientes, las ventas o el stock es fácilmente accesible desde cualquier punto de la organización donde sea necesario”, enfatiza un portavoz de Tier1 a este diario.

Tier1 es la cabecera de un grupo de empresas tecnológica con sede en Sevilla. En el ejercicio 2017 su cifra de negocio fue 9,5 millones de euros y cuenta con una plantilla media de 150 trabajadores.Desde su debut en el MAB el junio pasado, el valor de las acciones de Tier1 han mantenido la fuerte subida que tuvieron en su estreno. En la sesión de ayer, cerró a 18 euros cada título.

Seidor es un grupo empresarial, cuya cabecera está domiciliada en Barcelona. En el ejercicio 2017 su facturación ascendió a 375 millones de euros con una plantilla superior a los 4.000 empleados. Entre sus operaciones destacan sus implantaciones en gestión de recursos empresariales –ERP de SAP– actividad en la que es líder tanto en el mercado nacional como europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios