Economía

Tramas certificará la calidad del 100% de su algodón a partir de 2025

Productos de Tramas expuestos en alguna de sus tiendas. Productos de Tramas expuestos en alguna de sus tiendas.

Productos de Tramas expuestos en alguna de sus tiendas. / M. G.

La compañía andaluza Tramas se ha marcado la sostenibilidad como uno de los pilares de su plan de crecimiento.

Desde hace varios años incorpora productos de algodón certificado por estándares internacionales que garantizan una producción más sostenible, como OEKO TEX 100, Global Recicled Standard, Sedex, Business Social Compliance Initiative (BSCI) y BCI (Better Cotton Initiative).

Pero su objetivo pasa por conseguir que todo el algodón de sus productos cuente con este tipo de sellos, lo que estima que podría materializarse en 2025. Esto obedece a un claro cambio en las tendencias de consumo, que se ha pronunciado ahora como consecuencia de la pandemia y a la propia conciencia empresarial de Tramas de contar con una cadena de producción respetuosa social y medioambientalmente.

Las otras dos líneas de actuación en materia de RSC y sostenibilidad se centran en el fomento de un consumo responsable y el impulso de materiales reciclados o ecológicos. En cuanto al primero, vinculado al uso de algodón sostenible y al movimiento del slow fashion, busca incorporar a la oferta artículos más duraderos, sin alejarse de la filosofía de la marca en relación a los precios. En paralelo, la compañía potencia así la incorporación de artículos de alta calidad y durabilidad frente a otros de mayor reposición.

“Cada vez son más los clientes que apuestan por artículos de ‘lujo asequible’ para su hogar y así nos lo hacen saber a través de nuestras tiendas y nuestras redes sociales”, señala Eliot Aguinaga Hill responsable de Retail del grupo.

Junto a ello señala que “no dejamos de incluir nuevos artículos fabricados con algodón 100% natural y tejidos naturales en general”. Actualmente, la mitad de los productos en tienda son de algodón 100%, mientras que el resto corresponde en su mayor parte a tejidos mixtos.

En cuanto a reciclaje y economía circular, Tramas está estudiando nuevas opciones para aportar su grano de arena. En este sentido, una de sus primeras acciones ha sido la comercialización de manteles fabricados con materiales reciclados.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios