TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La UE expresa su "profunda decepción" por el fracaso de Doha

  • El presidente de la CE dice que se hizo absolutamente todo lo que se pudo para reconciliar los diferentes puntos de vista y llegar a un compromiso

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, ha expresado su "profunda decepción" por el fracaso del relanzamiento de la Ronda de Doha para la liberalización comercial y ha asegurado que "hicimos absolutamente todo lo que pudimos" para llegar a un acuerdo.

"Es una profunda decepción para la Unión Europea, la Comisión y para mí", afirmó Barroso en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario recomendará a los Estados miembros que evalúen este resultado y que se preparen para volver a comprometerse con los principales socios de la Unión "en el momento adecuado".

El presidente reconoció que se trabajó para lograr un "acuerdo justo y equilibrado" que podría haber generado a una situación beneficiosa para todas las partes y un impulso a la economía mundial que habría sido "muy bien acogido".

"Hicimos absolutamente todo lo que pudimos para reconciliar los diferentes puntos de vista y llegar a un compromiso", subrayó.

Por otra parte, Barroso consideró que este fracaso "no cuestiona la necesidad de avanzar", en especial para beneficiar a los países en desarrollo.

Por último, expresó su reconocimiento a todas las personas que han trabajado "duramente durante tanto tiempo" para intentar llegar a un acuerdo, en concreto a los comisarios europeos de Comercio, Peter Mandelson, y de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios