Economía

UGT amenaza con una huelga en los aeropuertos en el Puente de Diciembre

Concentración sindical en Galicia

Concentración sindical en Galicia / E. P.

El sindicato UGT convocará huelga en el sector del 'handling', servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros, en la semana del puente de diciembre para exigir "compromisos reales, concretos y claros" y evitar la merma de derechos de los trabajadores.

En un comunicado remitido este lunes, UGT explica que la situación generada por los actuales concursos de 'handling', "no tanto por sus resultados como por su fondo", ha levantado más incertidumbre sobre la estabilidad social en el sector.

El sindicato lamenta que Aena, el gestor aeroportuario, sigue sin establecer un compromiso "real, concreto y claro" de actuar ante situaciones de incumplimiento de convenio, teniendo en cuenta que es el actor principal en el negocio.

UGT afea los constantes incumplimientos en materia laboral por todas las empresas en los últimos siete años, con "miles" de demandas de trabajadores, "decenas" de conflictos colectivos y "reiteradas" convocatorias de huelga, lo que ha llevado a una situación de sistemática judicialización de las relaciones laborales.

Y a juicio del sindicato, los concursos actuales de 'handling' no aportan ninguna "solución real, concreta y clara a esta dinámica perversa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios