La plataforma de transporte compartido Uber ha suspendido "temporalmente" su actividad en España después de nueve meses de funcionamiento, un periodo caracterizado por la polémica con numerosas movilizaciones, huelgas de taxistas y multas a los conductores y a la empresa.
De esta manera, Uber cumple con una orden del juzgado de lo mercantil que responde a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal y que le ordena el cese de sus actividades en todo el territorio nacional. La plataforma deja abierta la puerta a nuevas opciones "para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos", y aboga por desarrollar "un nuevo y necesario marco regulatorio".
La aplicación Uber llegó a España el pasado abril, en concreto a Barcelona, después a Madrid (septiembre) y a Valencia (octubre), tras operar en varios países, en pleno auge de las aplicaciones
El pasado 9 de diciembre un juez de Madrid ordenó el cese de actividad y su prohibición, una decisión que fue calificada por Uber de "desproporcionada y discriminatoria", y que, según la empresa, trataba de "frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España".
En los últimos días, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid había enviado a las empresas de telecomunicaciones que dan servicio a Uber y a las compañías que gestionan sus pagos la orden de que dejaran de prestar servicios a la plataforma. Uber expresó su sorpresa por la "celeridad excesiva" con la que actuaron determinados operadores de telecomunicaciones ante "tan inusual y desproporcionado" requerimiento.
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