FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Convención aeronáutica ADM Sevilla 2012

Ureña se compromete a "echar un cable" a Alestis para que salga adelante

  • La firma andaluza, en concurso de acreedores, solicita al grupo Airbus apoyo financiero.

Que Airbus ha salido en auxilio de Alestis es un secreto a voces. Lo que está por ver es hasta dónde llegará la compañía por no dejar caer a uno de sus proveedores más importantes, que cuenta en su zurrón con paquetes de trabajo importantísimos en su nuevo avión A350 -la panza y el cono de cola del aparato-. Ayer fue la primera vez que el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, admitió que está ejerciendo una ardua labor para sostener a la compañía en la travesía del desierto que supone el concurso de acreedores y que sus próximos pasos irán en la misma dirección.

"Lo primero es preservar el empleo y los proyectos que están en marcha", indicó en una clara alusión a que, si Alestis se retrasa en la entrega de piezas para el nuevo avión de pasajeros, tendrá un impacto relevante en el calendario y las cuentas del fabricante, que además de cliente de la firma andaluza, también es accionista, aunque minoritario. De ahí que se comprometiera a "echar un cable" a los administradores concursales para sacar adelante a la compañía. "Trabajamos en un plan que garantice la viabilidad y estabilidad futura de la empresa", aseguró, para añadir que siempre estarán "detrás" para propiciar que eso sea una realidad.

Sin embargo, con respecto al tema de si Airbus proporcionará financiación a la compañía para afrontar los pagos pendientes a los proveedores y garantizar las nóminas de la plantilla, Ureña no dijo palabra. No obstante, fuentes consultadas por este periódico confirmaron que, en el consejo de administración y la junta general de accionistas celebradas ayer por la mañana, Alestis planteó la posibilidad al gigante europeo. La solución tampoco pasa por incrementar el capital que EADS (matriz de Airbus) tiene en la compañía (del 1,85%), extremo que rechazó Domingo Ureña.

En la cita se aprobó, asimismo, la salida de Francisco Álvaro Julio, presidente de Invercaria, del órgano ejecutivo, que fue cubierta con la entrada del nuevo director general de Alestis, Jesús García Argüelles. Por el momento, todo apunta a que no habrá más cambios en el órgano directivo.

En cuanto al plan de reestructuración que ha diseñado la firma andaluza para retomar su viabilidad, apenas trascendieron detalles. Sí se confirmó que ya está listo y pendiente de que el recién aterrizado García Argüelles lo asuma y se ponga manos a la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios