FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Vodafone prevé al menos 600 despidos tras la fusión con Ono

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, reconoció ayer que tras la compra de Ono habrá redundancias en las plantillas, pero recordó que se trata de compañías "complementarias" por lo que estima que los puestos duplicados podrían acercarse al 10%.

La plantilla global asciende a 6.000 trabajadores -3.500 de Vodafone y 2.500 de Ono-, por lo que los despidos afectarían, al menos a 600 personas.

"En procesos de este tipo las redundancias suelen ser de entre el 10% y el 30%. Pero, en este caso, espero que esté más cerca del 10% que del 30%, porque son empresas complementarias", explicó el directivo.

En cualquier caso, Coimbra enfatizó que es "precipitado" concretar cifras, ya que de momento sólo se han analizado las plantillas en un primer nivel -directivos-. Vodafone planea tener en febrero el siguiente nivel y poder aplicar el ajuste a cierre del ejercicio fiscal (abril).

Coimbra explicó que la compañía prevé, de momento, tener separados los negocios de fijo y móvil y que las duplicidades afectarán principalmente al back office -informática, recursos humanos, finanzas...-.

Coimbra pronosticó que 2015 será mejor año en España para Vodafone, que vive "una aventura empresarial" con un plan a ejecutar a tres años. "En 2015 habrá dos o tres empresas fuertes que podrán competir con el incumbente con servicios convergentes", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios