Economía

Los ajustes de Rajoy no convencen a los mercados

  • Tras la buena sesión del miércoles, la Bolsa se desploma un 2,58% y la prima vuelve a escalar posiciones hasta los 538 puntos.

La expectación sobre el comportamiento de los mercados era máxima este jueves. Las dudas sobre si se mantendría la reacción positiva que tuvo este miércoles la Bolsa y la prima de riesgo eran compartidas por muchos, sobre todo en el Gobierno. Ya lo decía Rajoy en el Congreso de los Diputados, que la cuestión clave era si estas “estrecheces” servirían para algo. Siete minutos era lo que duraba en la apertura del parqué madrileño el color verde, pues inmediatamente después la situación cambió radicalmente.

El Ibex 35 ha cedido un 2,58%, situándose así en los valores con los que iniciaba esta semana. Concretamente ha cerrado en los 6630 enteros. Todos los valores importantes han sufrido recortes, liderados por tercera jornada consecutiva por Bankia, que registra mínimos históricos. Exactamente se ha dejado un 9,33%. Todas las entidades bancarias han retrocedido, como ha sido el caso del Santander o de BBVA, que ha perdido un 2,5%.

Por su parte, la prima de riesgo ha finalizado  la jornada de este jueves con 538 puntos. Es cierto que ha subido, pero menos de lo que lo hacía a media sesión, cuando superó los 545 puntos. La rentabilidad del bono español, o lo que es lo mismo, los intereses que paga España por colocar deuda, se sitúa en el 6,63%.  Por el momento, este viernes se celebra un Consejo de Ministros en el que se pondrán negro sobre blanco algunas de las medidas anunciadas en el Parlamento. Al menos hasta ahora  los mercados no dan credibilidad ni tregua a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios