Almensur se abre al mercado asiático tras obtener autorización del Gobierno chino para exportar sus almendras
La cooperativa andaluza, que agrupa a unos 5.000 socios, se convierte en la tercera de España en lograr los permisos
En la actualidad, vende en el exterior más del 70% del total de la producción, particularmente a Centroeuropa, Inglaterra, Francia, Italia, Oriente Medio y Norteamérica
La campaña trae más almendras pese a la sequía
GRANADA/Almendrera del Sur (Almensur), cooperativa andaluza con unos 5.000 socios, se ha convertido en la tercera de España que recibe la autorización de China para exportar sus almendras a este país, lo que multiplica su opciones de crecimiento.
La cooperativa cuenta ya con la autorización oficial del Gobierno de China para vender sus almendras, un permiso obtenido tras un largo y exigente proceso de evaluación.
Almensur logra así abrir las puertas del gran mercado chino, el más grande y uno de los más pretendidos por las empresas de todo el mundo, al completar un proceso que ha incluido trámites de los ministerios de Sanidad y Agricultura españoles, auditorías, certificaciones, inspecciones sobre los procesos de producción y varias visitas a las fincas.
"Es histórico y una oportunidad única de crecimiento y desarrollo que nos motiva a seguir trabajando en esta línea", ha explicado el gerente de Almensur, Juan Carlos Gallego, quien ha recordado la dificultad de superar las exigencias del Gobierno chino, por lo que la cooperativa es la tercera empresa del sector en España que obtiene esta autorización.
La cooperativa tiene como actividad principal la manipulación y comercialización de almendra y frutos secos obtenidos por los socios en sus explotaciones.
Cuenta con unos 5.000 socios en toda Andalucía y en la actualidad exporta más del 70% del total de la producción, particularmente a Centroeuropa, Inglaterra, Francia, Italia, Oriente Medio y Norteamérica.
También te puede interesar
Lo último