DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Pagos

Estas apps son las alternativas a Bizum para compartir gastos o pagar a medias

Bizum limita a 60 las operaciones que un usuario puede recibir al mes.

Bizum limita a 60 las operaciones que un usuario puede recibir al mes. / Priscilla Du Preez

En la variedad está el gusto y de no gustarnos el queso a comernos dos pizzas familiares hay un paso muy pequeño. Ese salto del negacionismo al no puedo vivir sin ti es el que muchos están experimentando con la tecnología y su aplicación en las cosas del día a día a lo largo de los últimos años.

Pasar del dinero físico a la tarjeta, dar datos personales por Internet para comprar de forma individual y hacer transacciones financieras entre particulares de una forma cómoda se ha vuelto en algo esencial, que, con el paso del tiempo (no mucho), posiblemente será como salir a comprar el pan. Algo natural. Por eso los usuarios quieren tener las menos trabas posibles para ello y analizan cada vez más, y mejor, la competencia que se va generando para elegir el servicio que más les interesa. También en lo que a apps para compartir gastos o pagar a medias se refiere.

La nuevas normas establecidas por Bizum recientemente ha expandido las miras de miles de usuarios que en los últimos días se están subiendo al carro de otras alternativas similares que les sirvan para llevar gastos y saldos compartidos con compañeros de piso, de viaje, grupos, amigo y familia. Estas son algunas de ellas:

Splitwise

Web de Splitwise Web de Splitwise

Web de Splitwise

Añade grupos y amigos, divide gastos, registra deudas, divisiones a partes iguales o desiguales, divide por % o cuotas, calcula saldos totales, reembolsos sugeridos, simplifica deudas y gastos recurrentes. Splitwise es una aplicación gratuita que se puede usar tanto en Android como en iOS y que tiene una interfaz sencilla y una amplia gama de características. Con Splitwise puedes compartir, designar y almacenar los gastos, compensar deudas entre sí y enviar recordatorios personales a tus amigos así como ponerte a ti mismo avisos en plan alarma si eres el que corres el riesgo de convertirte en moroso.

Con posibilidad de sincronizar en la nube y exportar a CSV con facilidad en más de siete idiomas y más de 100 divisas, la novedad de Splitwase es que permite sincronizar gastos compartidos con tu pareja o amigo e ir a medias en todo lo que hagáis, como si formarais una pequeña sociedad sin tener que invertir capital para ello.

Tricount

Web de Tricount Web de Tricount

Web de Tricount

Simple, transparente y colaborativa, Tricount es una aplicación también disponible en Android e iOS que resulta especialmente útil para organizar viajes en grupo en los que compartir gastos e ir acumulándolos por nombre y carga recibida. Tricount es ligera, clara y rápida. Nos ayudará a tener todas las cuentas claras de un sólo vistazo aunque nos obligará a hacer un pequeño desembolso si queremos evitar la versión con anuncios, que puede resultar algo incómoda.

Sólo tienes que rellenar los costos y dejar que la aplicación haga las cuentas por ti. No hay nada escondido. Todos los gastos registrados son visibles para el grupo y cada uno puede añadir los suyos propios. Tricount te ayuda a compartir tu estilo de vida y te acerca a tus amigos, familiares y compañeros de piso.

Verse

Web de verse Web de verse

Web de verse

Por último os acercamos Verse, también disponible tanto para iOS cómo para Android, es una alternativa directa a Bizum que también funciona a través de una aplicación propia donde enlazas la cuenta de tu banco, y los pagos se transfieren de forma inmediata. Uno de sus grandes beneficios respecto a Bizum es que funciona a nivel europeo, aceptando bancos de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido, algo que no ocurre con Bizum.

Con esta app envías y recibes dinero una manera instantánea y sencilla, dando la opción de dividir los gastos entre un grupo, para que al recibir el primer pago, los restantes envíen su parte de forma ajustada y automática ¿Quieres planear una barbacoa? ¿Un regalo conjunto? ¿Un viaje con tus amigos? ¡Asegúrate de que haya un bote desde el primer momento usando esta app y olvídate de ir corriendo al cajero!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios