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Fusión bancaria

La app de Bankia ha dejado de funcionar y este es el porqué

Uso de Bizum en el smartphone.

Uso de Bizum en el smartphone.

Las entidades bancarias Bankia y Caixabank ya venían avisando desde hace algún tiempo de las consecuencias que tendría su fusión. Ahora que ha llegado la fecha, desde el inicio fijada para el 12 de noviembre, también se ha producido el el adiós definitivo de la entidad Bankia, lo que ha conllevado la eliminación de su aplicación móvil Mi Bankia.

Además de su aplicación móvil, su gran servicio de pago instantáneo, Bizum, dejará de estar operativo para todos los antiguos clientes de Bankia a partir de las tres del mediodía de este 12 de noviembre.

Las personas que hayan dejado de tener operativos estos servicios de Bankia solo tendrán que descargarse la aplicación de CaixaBank. En principio, el proceso durará unos días, pero con los 4 millones de clientes que harán la migración a la vez no está del todo claro el tiempo concreto que se demorará la operación. 

Igualmente, para seguir beneficándose de la aplicación Bizum, lo que el cliente debe hacer es, una vez descargada la app, ingresar los datos de la cuenta bancaria y realizar la verificación habitual.

Una vez confirmado que el usuario es quien realmente dice ser, se debe instalar la aplicación de CaixaBank y acceder a ella con el usuario y la contraseña que ya se disponían en el anterior banco.

Estas operaciones tienen la fecha límite del domingo 14 de noviembre, día en el que todo debería volver a estar operativo y funcionando con normalidad. En el caso de que finalmente no sea así por exceso de migraciones bancarias, el cliente se verá en la tesitura de tener que espera al menos unos días más para volver a interactuar con su banco de forma ordinaria.

Eliminación final de Bankia

Será a partir del 14 de noviembre cuando la aplicación móvil de Bankia deje de estar habilitado y esos clientes tendrá que recurrir obligatoriamente a la app CaixaBankNow para realizar sus gestiones. Desde allí podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico y seguir utilizando Bizum.

Antes los clientes procedentes de Bankia deberán validar sus datos y completar la migración sin incidencias. No hará falta darse de nuevo de alta, sino que una vez iniciada la sesión con sus datos originales el teléfono móvil se vinculará a su nueva cuenta.

El final de Bankia coincidirá con la eliminación de su página web, que redireccionará a Caixabank.es e impulsará de forma definitiva la sustitución de la banca digital de una entidad por otra.

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