ECONOMÍA

Los clientes de Bankia se quedarán sin Bizum durante dos días

Bizum, servicio para hacer transferencias entre móviles.

Bizum, servicio para hacer transferencias entre móviles. / Priscilla Du Preez

"Con motivo de la integración tecnológica de Bankia y CaixaBank prevista para el fin de semana del 12 al 14 de noviembre, el servicio de Bizum se interrumpirá temporalmente el viernes 12 a las 15:00 (tanto para envío como para recepción).

Podrás usar Bizum con normalidad a partir del día 14 de noviembre desde su banca digital". Aviso de Caixabank a sus clientes de Bankia antes de la fusión. 

El proceso tecnológico está a punto de culminarse, pero antes de que se lleve a cabo la integración total los nuevos miembros de Caixabank deberán pasar por esta incidencia que durará 48 horas.

Bizum es un servicio cada vez más extendido entre los usuarios, sobre todo para el pago entre personas de pequeñas cantidades de dinero que a veces no llevamos suelto en el bolsillo, algo que ha hecho que se extienda y que el mismo Bizum limite las operaciones que un usuario puede recibir al mes, y seguramente a algunos de los clientes afectados les supondrá una gestión extra ese período de tiempo.

Aquellos que eran clientes de Bankia antes de la fusión experimentarán limitaciones no solo en el uso de la popular aplicación para recibir o enviar pagos sino también en toda la operativa en banca digital. No afectará, por el contrario, en todo lo que conlleve operaciones con tarjetas.

Con el proceso completado, los clientes no necesitarán darse de nuevo de alta; al iniciar sesión el teléfono móvil se vinculará a su nueva cuenta

La integración tecnológica de los usuarios de Bankia a la app de Caixabank está prevista para el 12 de noviembre, aunque desde horas antes ya no estará disponible el servicio de compras en comercio electrónico. Con la culminación del proceso tecnológico los antiguos clientes de Bankia pasarán a tener un IBAN diferente en sus cuentas y las tarjetas pasarán a tener las condiciones que presente Caixabank.

¿Cómo volver a usar Bizum con Caixabank?

Sede de Caixabank en Madrid. Sede de Caixabank en Madrid.

Sede de Caixabank en Madrid.

Será a partir del 14 de noviembre cuando la aplicación móvil de Bankia deje de estar habilitado y esos clientes tendrá que recurrir obligatoriamente a la app CaixaBankNow para realizar sus gestiones. Desde allí podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico y seguir utilizando Bizum. Antes los clientes procedentes de Bankia deberán validar sus datos y completar la migración sin incidencias. No hará falta darse de nuevo de alta, sino que una vez iniciada la sesión con sus datos originales el teléfono móvil se vinculará a su nueva cuenta.

El final de Bankia coincidirá con la eliminación de su página web, que redireccionará a Caixabank.es e impulsará de forma definitiva la sustitución de la banca digital de una entidad por otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios