DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La asociación de cría de caballos españoles aprueba su presupuesto de 3 millones de euros para 2016

  • La hacienda San Juan del Hornillo de Sevilla ha acogido la XLIV Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles.

La XLIV Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) celebrada este sábado en la Hacienda San Juan del Hornillo en Sevilla ha ratificado los diferentes puntos del orden del día, entre los que se encontraban las cuentas anuales del ejercicio de 2015, el presupuesto para 2016 -que supera los 3 millones de euros- y los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

En su informe, el presidente de ANCCE, Juan Tirado, comenzó haciendo referencia a dos de los asuntos de mayor importancia y relevancia afrontados por la Asociación “a mi juicio los más importantes en estos últimos meses: conseguir bonificar a la socios de ANCCE en los servicios registrales del Libro Genealógico del PRE y buscar solución a los problemas surgidos en los últimos años en relación a los concursos Morfológicos, consiguiendo un marco sólido, estable y justo”.

La Asociación está realizando importantes esfuerzos por mantener los servicios, crear nuevas implantaciones sin generar pérdidas, y lo más importante, que todas ellas beneficien al socio de Pleno Derecho de ANCCE, principal cometido que se marcó la actual Junta Directiva, elegida en las elecciones de 2014.

ANCCE, en este último año, ha trabajado incesantemente en la implantación de un modelo deportivo que garantice la presencia de ejemplares de Pura Raza Española en la competición; por un lado, en los concursos Morfológicos, aportando ayudas económicas, creando un nuevo Reglamento y un Handbook basado en el patrón racial del PRE, etc. y por otro lado, en la Doma Clásica, garantizando una nueva cantera activa de caballos PRE, a través de un proyecto de defensa y promoción con el objetivo de ayudar, asesorar, colaborar en la preparación y potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles y a la larga, conseguir presencia del PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

Desde ANCCE se continúa con la importante labor de promoción del caballo español dentro y fuera de nuestras fronteras con el fin de posicionar la marca ANCCE, PRE y SICAB. Para ello, la Asociación, recientemente, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Marca España para la mejora de la imagen exterior del Pura Raza Española y su promoción internacional con diversas acciones centradas en mercados emergente, como son Rusia, China o la península arábiga. Como resultado de las buenas relaciones entre ambas entidades, ANCCE ha conseguido el respaldo de Marca España para que el PRE sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y la UNESCO. La actividad que ANCCE genera, y lo mucho que España recibe de este sector, sin duda, han dado valor a una raza que hace MARCA ESPAÑA, tanto a nivel nacional como internacional.

En el informe anual del Libro Genealógico, presentado por su directora, Arancha Rodríguez, destacó que "​la cabaña del Pura Raza Española a nivel mundial a 31 de diciembre de 2015 superó los 220.000​ ejemplares de PRE. En el último año hemos registrando 11.000 nuevos caballos y 2.500 nuevos ganaderos de países como Baréin, Estonia, Lituania, Jordania, Brasil, etc."​

Los asociados valoraron positivamente la fecha del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre, con el objetivo de facilitar y favorecer una mayor presencia de ganaderos y aficionados de todo el mundo a la principal cita internacional del caballo de Pura Raza Española, que en su 26 edición celebra el II Campeonato del Mundo del Caballo PRE.

Por último, la Asamblea nombró Socio de Honor 2016 al ganadero gaditano Tomás Terry Merello, de la ganadería de Doña Isabel Merello, Viuda de Terry, yeguada que cuenta con un extensísimo palmarés de premios, entre los que destacan el "Caballo de Oro" y "Campeón de Campeones" pero por encima de su habilidad para moverse en el mundo de los negocios, la agricultura y la ganadería, está su sentido de la amistad y eso le ha hecho tener una excelente relación con ANCCE, con la que colaboró como relaciones públicas durante muchos años en Salón Internacional del Caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios