FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

La banca acreedora toma las riendas de Pescanova

Pescanova ha logrado que más del 60% de los acreedores financieros y comerciales hayan dado su respaldo al convenio presentado por la banca atrapada en la pesquera para evitar su liquidación, a punto de expirar el plazo dado por el juez para sumarse a la propuesta, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. Con el apoyo mayoritario al convenio, la banca toma las riendas del grupo y Sabadell, Popular y Caixabank se convierten en principales accionistas, al ser los que mayor pasivo tienen pendiente con la pesquera, con cerca de 590 millones de euros, tras capitalizar deuda.

De esta forma, el apoyo de los acreedores al plan de viabilidad de los entidades financieras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) supera el límite legalmente exigido del 51%, teniendo en cuenta que estos bancos aglutinan el 30% del pasivo.

La decisión coincide con la la junta de acreedores de Pescafina en la que han votado a favor de la propuesta de convenio un 68,89% de los acreedores con derecho a voto. La aprobación del convenio de Pescafina, en la que Pescanova cuenta con el 95% del capital, es determinante para el de la pesquera gallega, teniendo en cuenta que ambos tienen recíprocamente condicionada su eficacia, es decir, si no se aprueba uno, el otro tampoco, aunque tenga las mayorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios