Así puedes pedir cita por teléfono en Hacienda para hacer la Declaración de la Renta
ECONOMÍA
Mientras miles de españoles esperan el veredicto definitivo de Hacienda para recibir la devolución de lo que les corresponde después de de presentar su Declaración de la Renta a través de Internet otras miles se preparan para hacer la suya por teléfono con la ayuda de un asistente, una alternativa muy útil para aquellos que no están todavía muy adaptados a las nuevas tecnologías y tampoco quieren esperar más tiempo para hacerla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Después de apuntar las novedades principales de este año y puntos clave llega el momento del plan 'Le Llamamos' del Gobierno, que no es, ni más ni menos, que la posibilidad de que agentes de la Agencia Tributaria se pongan en contacto con usted para confeccionar la declaración por teléfono. Para ello es necesario pedir cita por teléfono en Hacienda para hacer la Declaración de la Renta, algo que puede hacerse desde este miércoles 3 de mayo hasta el 29 de junio ¿De qué manera? Así puedes pedir tu cita por teléfono para hacer la Declaración de la Renta.
Cómo pedir cita para hacer Declaración por teléfono
La cita para hacer la Declaración de la Renta por teléfono, en la que se pueden concretar hasta seis citas en una sola llamada, con seis DNI diferentes (dos si hablamos con un contestador automático), se puede hacer de tres formas:
- Por teléfono: Tenemos una atención personalizada en las líneas 91 553 00 71 o 901 22 33 44, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00; y en cualquier momento a través de un contestador automático en las líneas 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
- Por Internet: Para pedir la cita a través de la web necesitaremos tener dado de alta nuestro DNI electrónico y certificado digital, con el que pediremos una Cl@ve PIN y deberemos tener en mano el número de referencia de una declaración anterior.
- Por la App de la Agencia Tributaria: La aplicación móvil de Hacienda tiene también un apartado en el que, de la misma forma que Internet, podremos solicitar una cita previa para que nos llame un técnico en días futuros.
Una vez pedida la cita, que también puede ser anulada con 24 horas de antelación, la Agencia Tributaria enviará un SMS a nuestro teléfono móvil facilitado donde aparece la hora, el día y el centro desde el que nos llamarán. Las llamadas se harán siempre entre las 09:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes, y nos llegará a través del teléfono 810520052, por lo que es importante apuntarlo y no pensar que puede ser otro de los famosos spam telefónicos que nos abordan diariamente.
También te puede interesar
Lo último