La producción de aceite de oliva ha ascendido en el primer semestre de la campaña (octubre 2013-marzo 2014) un 187% con respecto a la campaña anterior, hasta 1.747.800 toneladas, según el avance de datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aiaca) del Ministerio de Agricultura.
Los datos son un 41% superior a la media de las cuatro últimas campañas, mientras que la producción de la aceituna molturada se ha situado en 8.649.049 toneladas, con un rendimiento medio del 20,2%.
Las exportaciones, a falta de confirmar los datos de febrero y marzo por parte de Aduanas, se cuantifican en 500.400 toneladas, con un aumento del 68% con respecto a la campaña anterior y del 36% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. Por su parte, las importaciones se estiman en 31.700 toneladas, también con datos provisionales para febrero y marzo.
Mientras, el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 315.300 toneladas, con un incremento del 33% respecto a los datos de la campaña pasada, y de un 15% en relación a la media de las cuatro campañas precedentes. De esta forma, la comercialización total de aceite de oliva ha llegado a 815.700 toneladas, un 52% más que en la campaña anterior y un 27% superior a las cuatro últimas.
En cuanto a las existencias, el volumen total es de 1.264.500 toneladas, cantidad que se ha elevado en un 15% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.
Respecto a la campaña de la aceituna de mesa (1 de septiembre de 2013 a 31 de agosto de 2014) la producción en estos siete meses fue de 569.710 toneladas, un 16% más respecto a la campaña pasada.
Por otro lado, la campaña 2013-2014 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias de 311.920 toneladas, un 9% inferiores a las de la campaña anterior.
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