Economía

¿Cuándo se cobra el paro en abril?

El SEPE da luz verde a nuevas ayudas para desempleados

El SEPE da luz verde a nuevas ayudas para desempleados

Más de tres millones de personas buscan trabajo en España y no lo encuentran. Su capacidad económica depende en buena medida del subsidio de desempleo que le otorga el Estado y cada mes están pendientes del ingreso del paro en sus respectivas cuentas bancarias. La invasión rusa en Ucrania y la impresionante subida del precio de la energía ha puesto freno a la leve recuperación económica que estaba produciéndose dos años después de que irrumpiese el coronavirus en nuestras vidas y la llenara de desempleo y ERTES.

El Gobierno aprobó prorrogar los ERTE covid hasta el 31 de marzo pero ahora ya son más de cincuenta las empresas andaluzas que han presentado ERTE por la huelga de transportes o los efectos de la guerra en Ucrania. Todo apunta a que de poco servirá que febrero cerrara con un nuevo récord de contratos indefinidos y que las cifras del paro descendieran. La incertidumbre sigue presente y todas las personas que cobran el subsidio por desempleo necesitan saber la fecha exacta en la que van a recibir el ingreso del SEPE para poder organizarse ¿Cuándo se cobra el paro en abril? ¡Aquí te lo contamos!

Cuándo se cobra el paro en abril

La pauta establecida por el SEPE anuncia el ingreso del paro entre los días 10 y 15 de cada mes, pero la realidad es que el dinero suele estar en la cuenta bancaria del desempleado unos días antes, entre los días 3 y 5 de cada mes. El motivo no es otro que el acuerdo al que llegaron SEPE y las principales entidades bancarias españolas para que los afectados pudieran disponer del dinero antes para hacer frente así también a los pagos que deban acometer. 

Lo normal sería que el paro se cobre entres lunes 4 y martes de abril, pero la fecha límite que establece el SEPE para recibir la prestación es el 15 de abril

Caixabank, Unicaja, BBVA, Santander, Banco Sabadell, Bankinter, Cajamar o Ibercaja son algunos de los bancos que así lo hacen, por lo que, teniendo en cuenta el calendario del mes de abril, con el día 3 establecido en domingo, lo normal es que el paro llegue a las cuentas bancarias entre el martes 4 y el miércoles 5 de abril ¿Puedo reclamar o preocuparme en caso de que no sea así? No. El SEPE lo que se compromete es a que tengas el importe que te corresponde del 10 al 15 de abril, en plena Semana Santa. Teniendo en cuenta que los días 14 y 15 son festivos, la fecha límite para recibir la prestación sería entre el lunes 11 y el miércoles 13 de abril.

¿Cuánto dinero cobraré? Si eres nuevo en las listas del paro debes saber que la cuantía mínima no puede ser inferior a 540,41 euros al mes, y la máxima no puede sobrepasar los 1.519,92 euros mensuales. Para saber exactamente lo que te corresponde puedes compulsar tus datos y calcular el importe al que tienes derecho por el paro aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios