La Ventana
Luis Carlos Peris
El drama de los sin techo
La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 ha supuesto una subida del IPREM y con ello, una subida de lo que se percibe por el subsidio por desempleo.
El IPREM es el indicador público de rentas de efectos múltiples y es importante porque se utiliza como referencia para el cálculo de la cuantía económica de, entre otros, la prestación del paro además de para la concesión de ayudas, becas, subvenciones, etc.
Según la normativa actual, la cuantía del subsidio por desempleo debe ser igual al 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento.
Por tanto, en aplicación de ese 80% del IMPREM, el subsidio por desempleo para 2021 alcanzará una cuantía económica de 451,92 euros.
La subida tiene efectos desde el comienzo del año 2021, por lo que la primera nómina con la nueva cantidad por el paro es la de febrero de 2021, que es la que recoge las prestaciones por desempleo del 1 al 31 de enero de 2021.
De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía, el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) tendrá las siguientes cuantías durante 2021:
Temas relacionados
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Fundación ”la Caixa”
La Fundación ”la Caixa” impulsa una revolución educativa en las aulas andaluzasLo último
No hay comentarios