DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Los dueños de Mayoral invierten 56 millones en el 5,8% de Audax

Rafael Domínguez de Gor

Rafael Domínguez de Gor

El holding empresarial propiedad de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, encabezado por su presidente Rafael Domínguez de Gor, ha adquirido el 5,8% del capital social de Audax Renovables, por un importe superior a los 56 millones de euros, según informó en un comunicado la firma.

La operación, que se ha cerrado a un precio de 2,20 euros por título, según detallan los inversores, se ha realizado a través de la sociedad Global Portfolio Investments, cabecera del holding empresarial de la familia.

La adquisición se ha hecho a través de la venta de acciones de Eléctrica Nuriel, empresa controlada por el presidente y principal accionista de Audax, José Elías, que mantiene el compromiso de dilución de su participación en la empresa, conservando el control del 70% de las acciones.

Este compromiso es consecuencia de la emisión de bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que Audax realizó en noviembre de 2020 y que obtuvo una demanda 2,4 veces superior a la oferta.

La compra se produce en el marco de la estrategia de Mayoral de apostar por sectores como las energías renovables tras su salida del accionariado de Masmóvil y Duro Felguera en los últimos meses. Entre otras posiciones, la familia también es un accionista relevante de Unicaja Banco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios