HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

Los empresarios andaluces pedirán a Díaz que impulse la actividad industrial

  • La presidenta de la Junta recibirá el lunes a las treinta principales compañías y al líder de la patronal, Santiago Herrero Las empresas vinculan el sector secundario con la recuperación

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibirá el próximo lunes en el Palacio de San Telmo a una delegación formada por los primeros ejecutivos de las treinta principales empresas andaluzas y encabezada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero. El encuentro institucional se enmarca al margen de la ronda de contactos de los acuerdos de concertación y será el primero entre la nueva jefa del Ejecutivo andaluz y los empresarios desde que Susana Díaz accediera a la Presidencia de la Junta.

La recepción tiene un antecedente en la actual legislatura, ya que el 7 de mayo de 2012, justo cuando tomó posesión el nuevo Gobierno andaluz tras las pasadas elecciones autonómicas, José Antonio Griñán se reunió con las principales empresas de la comunidad en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Las compañías aprovecharán la reunión con Susana Díaz para reclamar al nuevo Gobierno regional un decidido apoyo por el desarrollo del sector industrial de la comunidad, al que vinculan con la recuperación de la actividad económica de Andalucía, según indicaron fuentes de la patronal. Asimismo, los empresarios insistirán en el fomento de la investigación y la innovación para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas, así como en la puesta en marcha de medidas que faciliten la creación de empresas y el acceso a la financiación. En este sentido, la patronal andaluza ha expresado su plena colaboración para plasmar estas aspiraciones en iniciativas concretas.

La presidenta de la Junta se mostró receptiva a estas propuestas el pasado jueves en un foro celebrado en Madrid, en el que anticipó el inicio de la ronda de contactos. Susana Díaz especificó su apuesta por la actividad industrial en respuesta a una pregunta formulada por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

Entre las empresas que han confirmado su asistencia se encuentran Abengoa, Acesur, Ayesa, Azvi, Befesa, Bogaris, Inmobiliaria Osuna, Heineken, Konecta, Inmobiliaria del Sur, Grupo Estévez, El Corte Inglés, Ence, Endesa, Cepsa, Comasa, Telefónica, Migasa, Mercadona, Carbures, Cobre Las Cruces y Sando. Por razones de agenda, Cosentino y Persan han excusado su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios