Obituario

Fallece Antonio López, uno de los directivos históricos de Unicaja Banco

  • El almeriense fue uno de los artífices de la creación de Unicaja en 1991 y, tras ocupar muchos cargos de responsabilidad, fue consejero tras su jubilación donde vivió hitos como la salida a bolsa de la entidad

Una fotografía de Antonio López.

Una fotografía de Antonio López.

Unicaja Banco está de luto por la muerte de Antonio López, uno de sus directivos históricos pues pasó la mayor parte de su carrera profesional ayudando al crecimiento del banco andaluz desde diversos cargos de responsabilidad. 

López era un referente ya que conocía Unicaja Banco desde antes incluso que naciera. Entre 1985 y 1991 fue director general de la Caja de Ahorros de Almería, una de las cajas andaluzas que se fusionaron para crear Unicaja en 1991 y, a partir de ahí, ocupó diversos puestos de relevancia. Fue Director de la Red Comercial, Director General Adjunto, Director de Inversiones y Director General de Banca de Inversión.

Por otra parte, tuvo un papel clave en varias de las sociedades participadas por Unicaja ya que fue Presidente de Unigest (gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja Banco), Presidente de Unicorp Patrimonio Sociedad de Valores, consejero de la aseguradora Unicorp Vida, de Alteria Corporación Unicaja y de Unicartera Gestión de Activos.

Se jubiló en 2008 pero, aún así, el equipo directivo de Unicaja Banco quiso seguir contando con su colaboración y fue nombrado consejero de la entidad, de sus Comisiones de Riesgos, Nombramientos y Ejecutiva y fue consejero de Banco Ceiss, filial del grupo Unicaja Banco hasta que se integró en la entidad. López estuvo al pie del cañón, por tanto, desde el nacimiento de Unicaja Banco hasta su salida a Bolsa, entre otros grandes hitos. 

López nació en Almería, era licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid y perito mercantil por la Escuela de Comercio de Almería, donde ejerció también como profesor. Antes de su entrada en la Caja de Almería, fue analista financiero, Director del Servicio de Estudios, Subdirector y Director General Adjunto de la firma de Bolsa Safei, Director General de la consultora de pensiones Gesinca y Subdirector General de Inversiones de Caja Granada.

Fuentes próximas a López afirman que se caracterizaba por su "sencillez" y por su "perfil técnico, rigor y capacidad de trabajo y dedicación". Desde el ámbito de directivos de Unicaja Banco le recuerdan con un "profesor permanente de los directivos y un ejemplo a seguir en honorabilidad y profesionalidad", 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios