El fundador de Merkamueble impugna la junta de accionistas
Francisco León se enfrenta a los nuevos propietarios y a la administración concursal
El empresario Francisco León, fundador y presidente saliente de Merkamueble, va a impugnar la junta de accionistas celebrada el pasado lunes, en la que fue nombrado un nuevo consejo de administración de Merkamueble Europa presidido por José Casanova Pineda, accionista mayoritario con el 43,9%.
La impugnación se basa, entre otras cosas, en "la formación irregular de la lista de accionistas asistentes a la junta" y la "ocultación" del libro de registro de las acciones nominativas, por lo que, según León, no se pudo "verificar la titularidad de las acciones".
El fundador de la empresa considera que en la junta se vulneró "reiteradamente" el derecho de información de los accionistas, ya que tampoco se informó del plan de negocio de la empresa "a pesar de las continuas peticiones de por parte de accionistas".
También recordó que los acuerdos de la junta de accionistas "están sometidos a un litigio sobre la nulidad de la adquisición de las acciones que otorgan la mayoría de decisión". Recordemos que la administración concursal de Merkamueble vendió el paquete mayoritario a los nuevos accionistas y estos pusieron como condición para su entrada, según León, la renovación del órgano de dirección, acción que León considera irregular. Francisco León, quien recuerda que es "empresario de reconocido prestigio en el sector del mueble con más de 40 años de experiencia, teme el impacto que puede tener su cese en los franquiciados, los proveedores de la cadena y los trabajadores de la compañía.
Fuentes de la nueva mayoría explicaron a Europa Press que "el objetivo se centra en revitalizar la cadena Merkamueble, tras la crisis de Merkamueble SA, que la llevó a concurso liquidatorio, lo que ha afectado a la franquicias".
También te puede interesar
Lo último