Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Consejo de ministros

El Gobierno deja exentas de tributación en el IRPF y en Sociedades las ayudas a afectados de La Palma

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez / EP

El Consejo de Ministros ha aprobado la exención de la tributación en el Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF) y/o en el Impuesto de Sociedades de las ayudas que reciban los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, de la adopción de este acuerdo que ya había adelantado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su sexta visita a la isla de La Palma el pasado viernes.

Además, ha indicado que este lunes se ha reunido la Comisión Interministerial en la que participa una docena de ministerios para adoptar decisiones y tomar acuerdos relacionados con la erupción para "dar respuesta permanente y puntual" a la atención de la isla.

"Hemos cumplido con la palabra del presidente dada este fin de semana", ha defendido Rodríguez sobre la "respuesta extraordinaria" del Ejecutivo a través de las "exenciones fiscales" en estos dos impuestos de las ayudas públicas a los afectados por La Palma, "como sería lo habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios