TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Las grandes eléctricas compiten por el contrato de luz del AVE

  • Valorado en 507 millones, es el mayor de este tipo del país, y esta vez Adif pedirá energía 100% verde

Trenes AVE en la estación María Zambrano de Málaga.

Trenes AVE en la estación María Zambrano de Málaga. / m. g.

Acciona y todas las grandes eléctricas compiten por hacerse con el que está considerado mayor contrato de la luz del país, el suministro de energía al AVE durante los dos próximos años, estimado en 507,52 millones.

Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP, y el grupo que preside José Manuel Entrecanales presentan hoy a Adif Alta Velocidad sus correspondientes ofertas para competir por este suministro, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El contrato consiste en aportar la electricidad necesaria para la circulación de los trenes AVE y la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante 2019 y 2020.

En esta ocasión, y a diferencia de ejercicios anteriores, el contrato exige que la energía que se suministre cuente con certificado de generación renovable, según informó Adif, empresa pública gestora de la red ferroviaria. Adif se convierte así en la primera empresa pública en pedir electricidad 100% verde, una iniciativa que enmarca en su estrategia y sus objetivos de sostenibilidad. Además, el contrato incluye la posibilidad de que las adjudicatarias prorroguen la prestación un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios