Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Nuevo paro en verano

La huelga de pilotos de Ryanair afecta a 1.600 pasajeros en Andalucía

  • Hasta diez conexiones con Alemania y Bélgica han sido canceladas.

Un piloto muestra una camiseta de protesta en el aeropuerto de Charleroi. Un piloto muestra una camiseta de protesta en el aeropuerto de Charleroi.

Un piloto muestra una camiseta de protesta en el aeropuerto de Charleroi. / JULIEN WARNAND (EFE) (Charleroi)

La nueva huelga de Ryanair ha provocado que la aerolínea se vea obligada a cancelar diez conexiones -ocho con Alemania y dos con Bélgica- con cuatro aeropuertos andaluces. 

En Sevilla, la compañía irlandesa ha anulado los vuelos previstos a los aeropuertos de Hamburgo, con salida a las 10:55 horas, a Memmingen (cerca de Múnich), a las 14:40 horas, a Fráncfort International, 18.55 horas, y Bruselas Charleroi, 22:05 horas.

En Málaga, los vuelos afectados han sido a Düsseldorf Internacional, que salía a las 11:25 horas, a Düsseldorf Weeze, 12:20 horas, Fráncfort Internacional, 10:55 horas, y el previsto a Fráncfort Hahn, a las 20:45 horas.

Además, el aeropuerto de Jerez ha visto cancelada su ruta con Fráncfort Hahn, a las 13:00 horas.

Mientras que en el aeropuerto de Almería se ha anulado su conexión de Ryanair con Bruselas Charleroi, de las 19:40 horas.

Una cancelaciones que han afectado a unos 1.600 pasajeros que tenían pensado usar las instalaciones aeroportuarias andaluzas para viajar a Alemania y Bélgica. Los pasajeros que volaban al país germano fueron avisados de la cancelación el pasado miércoles, cuando se hizo oficial la convocatoria de huelga. Mientras que los afectados por los vuelos a Bélgica se enteraron el pasado viernes 3 de agosto. 

Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona. Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona.

Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona. / Enric Fontcuberta (EFE)

Ryanair ha ofrecido a los pasajeros con vuelos anulados, la posibilidad de reubicarse en otros vuelos o devolverles la cuantía del billete. Desde las organizaciones de consumidores y del Ministerio de Fomento se insiste en que los afectados pueden reclamar una serie de indemnizaciones extra que pueden llegar a alcanzar los 600 euros.

El resto de vuelos previstos no deben resentirse por la huelga de pilotos que afecta a Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda y Suecia. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios