La firma malagueña Ingenia se hace con la gestión de la seguridad del Senado de Chile
La empresa andaluza Ingenia, especializada en tecnologías de la información y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, se ha hecho cargo de la gestión de la seguridad del Senado de Chile, tras resultar adjudicataria de la licitación relativa a proveer los Servicios de Auditoría de Seguridad Perimetral e Internos de la Red de Datos de esta cámara.
En concreto, los servicios contratados, que empezaron a proporcionarse a comienzos de diciembre y que se prolongarán durante dos años, persiguen mantener la plataforma del Senado TIC libre de vulnerabilidades críticas, así como implementar mecanismos de detección proactiva de brechas de seguridad, tanto interna como externamente.
Para lograr este objetivo, el equipo de trabajo de Ingenia realizará una serie de actividades con carácter recurrente durante los próximos dos años, según ha explicado la empresa. Entre éstas está la de auditar y certificar el nivel de seguridad de los servicios internos y externos, realizar evaluaciones, observaciones y sugerencias de seguridad a los nuevos proyectos tecnológicos, apoyo en incidentes de seguridad, realizar la securización de las nuevas plataformas y evaluar la seguridad a las aplicaciones antes de su puesta en servicio.
El nuevo proyecto contribuye a consolidar la presencia internacional del Grupo Ingenia, mediante la participación en proyectos que presentan un significativo aporte de valor para sus clientes, en este caso una importante institución pública, "en la cual la seguridad de la información es un factor clave".
Ingenia es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e internet, con sedes en Málaga, Sevilla, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.
También te puede interesar