DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LISTA FORBES

Los multimillonarios españoles caen en la lista de los más ricos por el mercado inmobiliario

  • El empresario español mejor posicionado, Amancio Ortega, cae del puesto octavo al 22 de la lista de la revista "Forbes", que deja de estar encabezada por Bill Gates después de 13 años

Si el pasado año el boom inmobiliario duplicó la presencia de españoles entre los mas ricos del mundo, este año la crisis ha castigado a las principales fortunas del ladrillo españolas y han arrastrado a los 'Trump españoles' a puestos inferiores. El mayor perdedor del ranking de este año es el valenciano Enrique Bañuelos, de Astroc Mediterráneo, que ha visto como su fortuna se ha esfumado en sólo un año mientras que el número uno nacional sigue siendo Amancio Ortega, el dueño de Inditex, que ha caído desde el octavo puesto mundial el pasado año al vigésimo segundo alcanzado este. Pero él no ha sido el único perdedor. La caída de las acciones de Microsoft le han jugado una mala pasada a Bill Gates que abandona por primera vez en los últimos 13 años el primer puesto de la lista para cedérselo al inversor Warren Buffett, con una riqueza aproximada de 62.000 millones de dólares.

Una año más la revista Forbes presenta su esperada lista de los multimillonarios que inundan el planeta con sus miles de millones. El mundo cuenta por primera vez en la historia con un descomunal número de multimillonarios, que alcanza los cuatro dígitos, un total de 1.125. 

En esta edición parece que los 'señores del ladrillo' españoles son los grandes perjudicados dentro de este selecto club de acaudalados miembros. España ha perdido un total de tres multimillonarios, "víctimas de la crisis del ladrillo" y nombres como Joaquín Rivero, Manuel Manrique y Bautista Soler ya no se codean con las personas más adineradas del mundo. 

El mayor perdedor del ranking de este año es el valenciano Enrique Bañuelos, de Astroc Mediterráneo, que ha visto como su fortuna se ha esfumado en sólo un año. Si el año pasado irrumpió como el tercer hombre más rico de España, con cerca de 7.700 millones de dólares en su cuenta, en 2008 se descalabra hasta el puesto decimotercero a nivel nacional y el 897 a nivel mundial, con un total de 1.300 millones de dólares.

Según los datos de la edición digital de Forbes, un año más, el español mejor ubicado es Amancio Ortega, que pierde puestos hasta quedarse en el puesto 22 con 20.200 millones de dólares. Le siguen bastante de lejos, Rafael del Pino y familia con 5.300 millones de dólares en el puesto 194 y Alicia Koplovitz en el 198 con 5.200 millones. 

Quienes han recibido por primera vez el carné de este selecto club han sido 'los Albertos', Alberto Alcocer y Alberto Cortina, que son las únicas nuevas entradas provenientes de nuestro país. Ambos comparten puesto con Luis Portillo en el número 962 de la lista con una fortuna de 1.200 millones de dólares. 

Pero los grandes multimillonarios españoles no han sido los únicos perjudicados de la ralentización económica mundial. La caída de las acciones de Microsoft le han jugado una mala pasada a Bill Gates que abandona por primera vez en los últimos 13 años el primer puesto de la lista para cedérselo al inversor Warren Buffett, con una riqueza aproximada de 62.000 millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim Helu sube un puesto y se coloca la medalla de plata con 60 mil millones y el fundador de Microsoft se conforma con la medalla de bronce mientras su fortuna sólo creció 2.000 millones de dólares hasta alcanzar los 58.000 millones de dólares. Gates tuvo durante 13 años el número 1 de la lista, tras quitárselo al magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi, que el año pasado salió de la lista tras ser condenado a una pena de cárcel por falsificación de estados financieros y uso de información privilegiada.

Rusia, India y China se erigen como los principales creadores de multimillonarios al mismo tiempo que en esta edición se bautizaba al multimillonario más joven de la historia, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg con una fortuna valorada en unos 1.500 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios