Empleo en Navidad

Casi 5.000 ofertas de empleo para la campaña de Navidad en Seur y Correos

  • Andalucía está entre las comunidades que necesitan más repartidores

  • Ambas empresa de paquetería necesitan reforzar su plantilla ante los más de 40 millones de envíos previstos por el Black Friday, la Navidad y las rebajas

Paquetes en centro de clasificación automática de Correos en Barajas (Madrid)

Paquetes en centro de clasificación automática de Correos en Barajas (Madrid)

Correos y Seur se preparan ya para la lluvia de envíos prevista con motivo del Black Friday, la campaña de Navidad y las rebajas. Las ofertas de empleo de ambas empresas de paquetería suma 5.000 empleos en Andalucía, Madrid y Cataluña, principalmente.

Este refuerzo de la plantilla de ambas compañías está encaminado a hacer frente a los 27 millones de envíos previstos por Correos, y a los 14 millones expediciones que realizará Seur por la campana navideña, desde noviembre hasta mediados de enero.

Campaña navideña en Correos

La compañía trabaja con una estimación de más de 27 millones de paquetes para este periodo, lo que supone la gestión de 450.000 envíos diarios de media. Este año, Correos prevé repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.

Para poder hacer frente al incremento de la actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento y reforzará su plantilla con un total de 2.207 nuevos efectivos que trabajarán en distribución, repartos y oficina.

Para este periodo, además, Correos contará con 5.000 CityPaq distribuidos por diversas zonas estratégicas de alta afluencia que permitirán a los usuarios facilitar la recogida de paquetes.

Campaña de Navidad en Seur

Seur necesita ampliar su plantilla ante la inminente la campaña de Navidad. Para ello ha lanzado una oferta de empleo con 2.700 puestos vacantes para poder responder a 14 millones de envíos que tiene previsto atender entre Black Friday, Navidad y las rebajas.

La empresa de paquetería, que prevé un crecimiento del 10% en las operaciones, ha abierto el plazo de inscripción para los puestos que necesita cubrir en todas España, en especial en Andalucía, Madrid y  Cataluña, siendo el personal de reparto y mozos de almacén los perfiles más demandados.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo, la compañía pondrá a su disposición la red 'Pickup', que cuenta con 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y taquillas, donde el comprador 'online' puede elegir dónde recibir sus envíos con una amplia variedad de horarios, incluyendo, en la mayoría de los casos, los fines de semana.

Black Friday: 29 de noviembre

El crecimiento del comercio electrónico volverá a ser protagonista en esta campaña, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, fecha que, según la compañía, los usuarios aprovechan cada vez más para realizar sus compras antes de las navidades.

Seur estima que el 2 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday, será la jornada con el mayor número de envíos, con cerca de 630.000 paquetes entregados. La campaña finalizará el 18 de enero, una vez que haya pasado el periodo más importante de las rebajas. 

La empresa ha publicado todas sus ofertas de empleo con motivo de la campaña de Navidad en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios