Olin, empresa malagueña de telecomunicaciones, se expande al sector de la seguridad

Con presencia en su provincia, Cádiz y Huelva, la firma ha comenzado a ofertar esta misma semana un nuevo servicio de alarmas

Una de las tiendas físicas de Olin, en Málaga capital.
Una de las tiendas físicas de Olin, en Málaga capital. / M. G.
Fernando Baudet

Málaga, 11 de junio 2025 - 12:22

La empresa de telecomunicaciones malagueña Olin, especializada en el sector de la fibra óptica, ha anunciado esta semana un paso más en su estrategia de diversificación, lanzando una nueva línea de negocio: sistemas de alarmas para hogares y empresas. Una apuesta que supone, para el CEO de la empresa, Iván Lastra, "cerrar el círculo". "Ya estamos presentes en casa de nuestro clientes, y con este nuevo servicio crecemos en la solución global de las necesidades del hogar y en nuestra propia necesidad de dar un servicio más completo al cliente", argumenta Lastra para justificar esta nueva línea de negocio de la compañía, que surge de una alianza con Segurma, compañía especializada en soluciones avanzadas de seguridad y que tendrá el nombre de Olin Protect.

Este nuevo servicio incluirá sistemas de alarma conectados con centrales receptoras 24 horas al día, siete días a la semana, verificación por vídeo en tiempo real, detección de inhibidores y respuesta inmediata por parte de la Policía. Disponible tanto para particulares como para empresas, podrá contratarse a través de los distintos canales comerciales y de atención al cliente de Olin, desde esta misma semana "y con una interesante oferta de lanzamiento" y con el asesoramiento presencial en todos los puntos de venta físicos con los que cuenta Olin, que son 12 en la provincia de Málaga, repartidas entre la capital, Marbella, Mijas, Fuengirola, Coín y Alhaurín el Grande, y otras dos en Huelva y en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Con esta incorporación, la empresa amplía su catálogo de servicios, y refuerza su posición como operador integral de soluciones tecnológicas -ya que ofrece servicios de fibra móvil, telefonía y televisión por internet- y, además "generamos confianza" entre sus 60.000 clientes actuales, el 85% de los cuales corresponden a la provincia de Málaga.

Este lanzamiento del nuevo servicio de seguridad no conllevará, por el momento, un incremento de la actual plantilla de la firma malagueña, que a día de hoy cuenta con casi 200 trabajadores repartidos en sus distintos emplazamientos, pero reconocer Lastra que en esta "apuesta de crecimiento y de dar mejor servicio, un mejor servicio" sí requerirá un incremento de los efectivos de la empresa.

Centrados actualmente en "nuevos servicios, nuevas ofertas (como el pack de televisión que incluye la retransmisión de partidos de la Liga Hypermotion, en la que milita el Málaga CF) y más velocidad de fibra", Olin no contempla grandes planes de expansión a futuro, exceptuando algo de crecimiento en la provincia de Cádiz, aún por confirmar. "Tenemos el foco en lo que tenemos", finaliza su CEO, Iván Lastra.

stats