Ayudas y subvenciones

Plataforma GIRO: cómo darse de alta y utilizarla para cobrar las ayudas de la Junta de Andalucía

Nuevo Logo Junta de Andalucía Nuevo Logo Junta de Andalucía

Nuevo Logo Junta de Andalucía

El proyecto GIRO, o Gestión Integrada de Recursos Organizativos es una plataforma tecnológica que lleva a cabo la gestión económica, financiera y de recursos humanos  de la Junta de Andalucía mediante trámites electrónicos, por lo que si quieres solicitar una ayuda, deberías dar de alta tu cuenta bancaria en la plataforma, donde estarán tus datos y si cumples todos los requisitos, la cobrarás en el plazo estipulado.

Saber utilizar GIRO es importante, ya que la preferencia de ayudas es por orden de llegada de solicitud, por lo que si estás dado de alta en la plataforma electrónica, cuentas con ventaja. 

Cómo utilizar la plataforma GIRO

En primer lugar, debes solicitar el alta en GIRO enviando un correo electrónico a sdef.sgfedrs.cagpds@juntadeandalucia.es, indicando como asunto "ALTA DE BENEFICIARIO EN GIRO" y adjuntando copia del CIF/NIF.

Una vez esté dado de alta podrás acceder al Mantenimiento de las Cuentas en GIRO, para ello,  debes entrar en la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Administración Pública mediante un Certificado Digital

En la página, debe entrar en el apartado "Mantenimiento de cuentas de terceros" del siguiente modo:

GIRO GIRO

GIRO

Una vez ahí, podrás seleccionar el Certificado Digital que te permite acceder y la página te muestra un listado en el que aparece el propio usuario y los terceros a los que se te permite administrar sus cuentas.

GIRO GIRO

GIRO

Por lo tanto, el usuario puede seleccionarse a sí mismo o  al tercero al cual representa para poder gestionar.

La tabla, como se puede ver en la imagen, contiene los siguientes campos:

  • Indicador: Si está marcado indica el tercero con el que se va a trabajar.• NIF: Número de identificación fiscal del tercero.• Nombre: Denominación del tercero

Dar de alta, eliminar y cambiar una cuenta a principal.

Si pretendes dar de alta una nueva cuenta bancarias que pretendas gestionar, debes pulsar "Alta de cuenta" que se encuentra justo debajo de las distintas cuentas bancarias presentes y añadir el código Iban requerido para proceder al alta. Tras esto, solo tienes que pulsar "aceptar".

Si lo que quieres es eliminar una cuenta, debes seleccionarla y pulsar "Eliminar" que se encuentra a la derecha del botón "Alta de cuenta". Tras esto, solo tienes que pulsar "aceptar"

Si tu objetivo es cambiar tu cuenta bancaria principal, debes seleccionar "Cambiar cuenta principal" que se encuentra a la derecha del botón "eliminar" y añadir el código Iban de la cuenta que pretendas convertir en principal. Tras esto, solo tienes que pulsar "aceptar"

GIRO GIRO

GIRO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios