Economía

Los precios del AVE y Larga Distancia suben un 4% desde mañana

  • Renfe aprobó ayer hacer efectivo el aumento para todos los billetes

El consejo de administración de Renfe aprobó ayer la actualización de tarifas para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, lo que va a suponer un incremento medio de un 4% en los precios de todos los billetes desde mañana día 1 de mayo. Este incremento cumple con lo anunciado por la compañía el pasado enero y contrasta con el alza del 0,5% aplicada en 2007.

Con ello, por ejemplo, el coste de un recorrido ida y vuelta en la línea de AVE Madrid-Sevilla, que actualmente es de 114,7 euros en clase turista y tarifa básica, se elevaría hasta los 118,5 euros. En el caso del AVE Málaga-Madrid, pasaría en la misma opción de los 120,8 euros a los 125,6.

La compañía aseguró que pretende continuar la homogeneización y ordenación de precios iniciada en 2007

Para conseguir esa homogeneización, un proceso que continuará a lo largo de 2008, Renfe aplica una fórmula que permite calcular el precio final de cada viaje en función, entre otros parámetros, de la distancia, de la velocidad comercial del tren, de las prestaciones a bordo y en tierra y del tiempo de viaje. Según la compañía, la aplicación de esa fórmula permite "dar coherencia y homogeneidad a los precios, eliminando diferencias entre corredores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios