TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Casi 3.000 preferentistas de Bankia han recuperado su inversión

Casi 3.000 clientes de Bankia han recuperado el 100 % de su inversión en preferentes o deuda subordinada gracias al arbitraje, y de ellos, el 70 % se concentra en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Sólo en estas dos regiones Bankia ha devuelto a más de 2.000 clientes todo lo invertido en preferentes o subordinadas después de que un árbitro haya determinado, por el perfil del ahorrador, que este tipo de productos "híbridos" se les vendió erróneamente.

En Madrid son ya 1.344 clientes los que han recuperado su dinero y en la Comunidad Valenciana, 748 repartidos 395 en Valencia, 193 en Castellón y 160 en Alicante. A continuación figuran Castilla-La Mancha, donde Bankia ha resarcido a 294 clientes; Cataluña, con 229; y Andalucía, con 97.

Hasta el pasado jueves, los clientes de la entidad habían presentado 217.160 peticiones de arbitraje, un proceso que comenzó el pasado 18 de abril y finalizará el próximo lunes 15 de julio.

Por otro lado, 73.227 de los 75.266 clientes de NCG Banco con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas gallegas, el 97,2%, han recuperado de media un 84 % del dinero en efectivo por sus productos, mientras que el 2,8 % restante mantiene sus acciones.

La entidad ha avanzado en un comunicado la primera estimación provisional tras el proceso de canje y liquidez a través del arbitraje, de la transformación de sus productos en depósitos o de la venta de las acciones al Fondo de Garantía de Depósitos concluida ayer.

NCG Banco destaca que la recuperación del 84 % de media por cliente del importe inicial invertido es la cifra más elevada de todas las entidades con respaldo público de capital, un porcentaje que ha tenido en cuenta los abonos del 100 % del nominal en arbitrajes, los canjes y liquidez y la diferencia neta de intereses percibidos por los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios