DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Renta 2021

Estas son las principales deducciones que se pueden aplicar en la declaración de la Renta

Estas son las principales deducciones que se pueden aplicar en la declaración de la Renta

Estas son las principales deducciones que se pueden aplicar en la declaración de la Renta

Al hacer la declaración de la renta conviene tener en cuenta que existen varias deducciones fiscales que podemos declarar para así reducir el importe a pagar u obtener una devolución más grande en la declaración.

Las deducciones fiscales en la declaración de la renta sufren cada año modificaciones que deben ser tenidas en cuenta por los contribuyentes para no incurrir en errores en la declaración que traen consigo multas por parte de Hacienda.

La diferentes deducciones que están establecidas en la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) están relacionadas con distintos aspectos que pueden vivir los contribuyentes a lo largo de su vida como la maternidad por tener hijos menores de 3 años y se deducen hasta mil doscientos euros anuales por cada hijo nacido o adoptado en España. Además, los contribuyentes pueden solicitar el abono anticipado de esta deducción.

El proceso se realiza por la mujeres que tienen hijo menores de tres años, las cuales realicen una actividad por cuenta propia o ajena, estén dadas de alta en el régimen correspondientes de la Seguridad Social o Mutualidad, pudiendo minorar la cuota del IRPF hasta en la cantidad anteriormente comentada por cada hijo menor de 3 años.

La deducción podrá hacerse efectiva de forma anticipada por cada uno de los meses en los que estén dados de alta y cotizando en el régimen correspondiente, con un carácter general durante un mínimo de 15 días, a través de una transferencia bancaria, una cantidad mensual y sin prorrateos de cien euros por cada hijo que se tenga. Asimismo, se tendrá que comunicar a la Agencia Tributaria las variaciones que afecten al abono anticipado y alguna causa sobrevenida que incumpla alguno de los requisitos.

Otras deducciones

Hay deducciones que tienen que ver con el mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad y aquellos que son huérfanos de padre y padre, que formen parte de una familia numerosa o aquella persona separado legalmente o sin vínculo matrimonial con dos hijos y que no tenga derecho a percibir anualidades por alimentos.

Sobre estos supuestos tienen que realizar una actividad por cuenta propia o ajena en la que se esté dado de alta y cotizar en unos plazos mínimos. También, existen otras deducciones que tienen que ver con la inversión en las empresas de nueva o reciente creación. Sobre este tipo, hay una incompatibilidad relacionada con la deducción por cuentas ahorro-empresa, es decir, no formará parte de la base de la deducción, el importe de las acciones o las participaciones que se han podido conseguir con el saldo de las cuentas-ahorro-empresa.

Además, las personas que tienen actividades que cumplan los requisitos para ser consideradas de empresas de pequeña dimensión, podrán hacer una nueva deducción por inversión del beneficio empresarial para adquirir determinados bienes del inmovilizado material o que son inversiones inmobiliarias, afectos a actividades económicas que son desarrolladas por el contribuyente. 

También, se especifica que la nueva deducción para que se aplique, tiene que tener unos requisitos de cuantía de la inversión, de un plazo, de porcentajes de rendimientos reinvertidos, de límites sobre las cuotas y la permanencia de funcionamientos del bien en el patrimonio de la persona contribuyente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios