Economía

Los sindicatos convocan una huelga de Adif el 31 de julio y el 1 de agosto

Los sindicatos de Adif han convocado a los trabajadores de este gestor público de infraestructuras ferroviarias a secundar 46 horas ininterrumpidas de huelga, que tendrán lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo así con una de las operaciones salida de verano por las vacaciones.

El paro arrancará a las 1:00 horas del 31 de julio y se extenderá hasta las 23:00 del 1 de agosto y fue acordado por unanimidad por todos los sindicatos del comité de empresa de Adif (CCOO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación), que además sopesan extender la huelga a Renfe.

Según informaron estos sindicatos en un comunicado, con esta convocatoria pretenden manifestar su rechazo a decisión "unilateral" de Adif de realizar convocatorias de movilidad de los empleados que, según sus datos, "podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores".

Asimismo, denuncian que Adif "no da solución" al millar de trabajadores que actualmente se ocupan de vender billetes de Renfe en las estaciones. Considera que es necesario definir su futuro ante la inminente liberalización del sector.

Las organizaciones sindicales calculan que Adif presenta un déficit de personal de unos 5.000 trabajadores y de 1.139 para Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios