Los sindicatos piden garantizar los más de 30.000 empleos de ambos bancos
Los sindicatos presentes en Santander y Popular manifestaron ayer su deseo de que el banco cántabro ofrezca una "garantía para el empleo". UGT y CCOO admitieron que las respectivas direcciones de las entidades no les habían concretado cómo se llevará a cabo el proceso, que afectará a más de 30.000 personas en España.
El responsable del sector financiero, de seguros y de oficinas de UGT, Roberto Tornamira, confió en que "no se les ocurra plantear ningún tipo de recorte", después de que, conjuntamente, hayan "destruido más de 5.000 puestos de trabajo recientemente". En su opinión, sería una "aberración" que los trabajadores tuvieran que "pagar la factura de los desmanes de (Ángel) Ron y su equipo, que son los que han hundido la entidad con su negligencia".
Tornamira señaló, además, que "alguna responsabilidad tiene el Gobierno". "Han estado asistiendo impasibles a movimientos cortoplacistas en bolsa hasta que lo han hundido", denunció, para añadir que el "remate" ha sido el Real Decreto, a través del FROB, "regalando" la entidad al Santander".
El secretario general del Sector Financiero de CCOO, Joan Sierra, valoró positivamente "que se haya terminado la incertidumbre para plantilla y clientes". Reclamó a la entidad presidida por Ana Botín "garantías para el empleo" y pidió "una solución también para los pequeños accionistas".
Por su parte, el Santander envió un comunicado a sus trabajadores recordando que las decisiones que adopte tendrán en cuenta los intereses de la plantilla.
También te puede interesar
Lo último