DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Innovación

40 talleres gratuitos para pymes sobre innnovación y tecnología

  • Se impartirán desde el 12 de junio en los CADE andaluces y se pueden solicitar en la web de la Consejería de Economía.

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Susana Radío, anuncióeste fin de semana la puesta en marcha el Plan de Formación Súbete al tren de la innovación TIC, que ofrecerá 40 talleres gratuitos para pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre el uso de las nuevas tecnologías y métodos de innovación que pueden fortalecer y hacer más competitivos sus negocios.

Radío, acompañada por la delegada territorial de Economía de Sevilla, Aurora Cosano, y el director de área de Formación de la CEA, Alfonso Díaz, explicó que las actividades van dirigidas a pymes, micropymes y autónomos andaluces de todos los sectores productivos y contemplan una serie de talleres gratuitos que comenzarán a impartirse el próximo 12 de junio.

En concreto, se trata de cinco cursos presenciales que se impartirán en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de cada una de las ocho provincias andaluzas. Los talleres, con una duración de cuatro horas cada uno, tendrán una metodología muy didáctica, contenidos prácticos y expondrán casos reales para aprender a resolver problemas particulares de las empresas.

Los cursos se pueden solicitar ya a través de la web de la Consejería de Economía (www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo), un espacio donde también se puede consultar el calendario de formación durante todo el mes de junio y los centros donde se impartirá cada taller.

Los contenidos de los cursos versan sobre temáticas de actualidad y aquéllas que centran muchas de las preocupaciones de las pymes en su esfuerzo por mejorar la competitividad en la nueva economía digital. Así, en el taller Gestión empresarial para pymes cloud se tratará el concepto de cloud computing para que los empresarios conozcan cómo la gestión en la nube de recursos y procesos puede reducir costes y hacer más eficientes sus negocios.

En el curso Seguridad informática para tu empresa los asistentes podrán adquirir conocimientos para analizar la seguridad de su empresa y conocer los mejores métodos para proteger sus sistemas de información, mientras que en el curso Social CRM, las empresas entenderán la importancia de gestionar la información, los datos y el conocimiento adquirido a través del trato con sus clientes. Esto les permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones comerciales.

Por otra parte, el taller Nueva economía y desarrollo de negocio ofrecerá a los empresarios la formación necesaria para entender el cambio que ha supuesto la Sociedad del Conocimiento e Internet y aprenderán cómo funciona una empresa 2.0, así como el valor añadido que aporta a la productividad, calidad y competitividad de sus negocios.

Finalmente, el taller Innovación como motor del cambio enseñará las nuevas tendencias emergentes y el valor de la innovación como parte de la filosofía de una empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios