Consumo

Las tarjetas sin contacto se imponen entre los consumidores

Tarjeta de pago sin contacto. Tarjeta de pago sin contacto.

Tarjeta de pago sin contacto.

La pandemia ha cambiado muchos de los hábitos de nuestro día a día para siempre. La higiene de manos y desinfección de superficies son ya acciones que tenemos todos interiorizadas, pero también existen otros aspectos corrientes de nuestra vida como los hábitos de consumo, que se han digitalizado hasta niveles insospechados.

Al menos así lo afirma un reciente estudio elaborado por Oney en colaboración con OpinionWay, que desvela que “el 58% de los españoles utiliza sistemáticamente estos métodos de pago siempre que disponen de esta opción, situándose la media europea por debajo del 50%”.

Para los españoles, el uso de las tarjetas sin contacto es la opción de pago preferida por la practicidad (87%) y la seguridad (74%). Además, en el estudio revelan que “los españoles son también los europeos que muestran un mayor interés en el aumento del límite máximo para los pagos sin contacto (72%), en comparación con el 50% de alemanes y portugueses”.

Según señala Stéphane Schersach, director general de Oney para España, “La crisis sanitaria que estamos viviendo está cambiado nuestros hábitos y necesidades. Los españoles han apostado por la digitalización y el comercio electrónico, sin dejar de lado su apego por las compras presenciales, que demuestra que el contacto humano sigue siendo fundamental. Además, están anticipándose a las dificultades económicas que van a poner a prueba su intención de compra, lo que explica el creciente éxito de las soluciones que facilitan todo el proceso de compra y las formas de pago y financiación”.

A la cabeza de las compras online

Otro de los aspectos que ponen de manifiesto el cambio en los hábitos de consumo de nuestro país son los datos que se desprenden de las encuestas realizadas a los usuarios españoles en cuanto a su forma de comprar. Así, el estudio revela que el 67% de los españoles han incrementado sus compras online durante la crisis, seguidos de los italianos (66%) y los portugueses (62%)”, convirtiéndonos en los europeos que más han incrementado la compra online. En cuanto a las características de la cesta online, destacan “los artículos de alimentación, la ropa y los productos culturales y cosméticos”.

Lo que no hemos dejado de hacer es acudir a la tienda para adquirir nuestros productos. De esta forma, según indica el estudio, “los españoles continúan siendo los europeos que más se inclinan por acudir presencialmente a la tienda a realizar sus compras. Así lo señala el 87%, seguido por el 81% de franceses y portugueses y el 67% de los italianos”.

En cuanto a la forma de pago, somos los europeos que más buscan soluciones de financiación para poder afrontarlos. De esta forma, cabe subrayar “el pago en cuotas, destacado por el 44% de los españoles; el pago aplazado, indicado en mayor parte por los alemanes (37%); y, por último, el crédito al consumo (27% de los italianos y 26% de los españoles)”.

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