Los trabajadores de Airbus critican los "tímidos desmentidos" de la dirección sobre Sevilla
El Comité Interempresas exigió a Airbus "una verdadera rectificación que restaure la credibilidad de la planta de Sevilla" después de saberse que el accidente del 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas, se debió a la congelación de la potencia de tres motores de la aeronave tras despegar. Los sindicatos con representación en el grupo aeroespacial lamentaron "los tímidos desmentidos" y ha reclamado a quienes dirigen la multinacional que actúen de "forma ejemplar", según expresaron en un comunicado.
Los cinco sindicatos presentes en el Comité Interempresas de Airbus Group aprobaron una resolución en la que reflexionan sobre el proceso que se inició tras el accidente del A400M, que el 9 de mayo costó la vida de cuatro trabajadores y provocó heridas de gravedad a otros dos.
Los representantes sindicales señalaron que la investigación judicial es "la vía legítima para establecer con total rigor e independencia" las causas del accidente.
Los representantes de los trabajadores consideraron una "falta absoluta de responsabilidad y profesionalidad" el comportamiento de algunos altos directivos de la compañía, que, a su juicio, lanzaron "injustas acusaciones y atribuciones de culpabilidad al centro de Sevilla, dañando la imagen de la propia empresa y provocando un clima de enorme malestar e indignación entre los trabajadores".
El pasado lunes, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, afirmó que los problemas del A400M son "una cuestión de Airbus como empresa y no de Sevilla ni de sus trabajadores". Sus declaraciones se produjeron diez días después de que el director de Estrategia y consejero del grupo, Marwan Lahoud, afirmara que existían "serios problemas de calidad" con el ensamblaje final del A400M que se realiza en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último