Empresas

Unei traslada la fabricación de su móvil desde China a la planta de Fujitsu en Málaga

  • La empresa sevillana especializada en teleasistencia producirá 11.000 unidades de este aparato en Málaga, que comercializa en España, México, Brasil, Uruguay, Suecia y Costa Rica

Empleados de Unei en uno de sus centros de producción. Empleados de Unei en uno de sus centros de producción.

Empleados de Unei en uno de sus centros de producción.

La empresa sevillana Unei trasladará la fabricación de su móvil para teleasistencia desde China a la planta de Fujitsu en Málaga, quedando así todo en Andalucía. La pandemia ha dejado claro que la globalización no es siempre positiva y que es clave apoyar a las empresas locales desde el punto de vista económico y laboral y en este contexto se ha cerrado este acuerdo que permitirá, en principio, la fabricación de 11.000 unidades de este aparato.

“Inicialmente Mimov se fabricaba en China y ahora Unei, empresa andaluza sin ánimo de lucro, lo traslada a Málaga con el objeto de colaborar con el tejido empresarial de Andalucía y fomentar así la empleabilidad en nuestra región”, exponen desde la firma hispalense.

Este producto, explican, “es un dispositivo inicialmente creado para ofrecer la seguridad y monitorización que necesitan las personas mayores al salir de casa, conectado a los servicios de Urgencias y con las mismas garantías que ofrecen los servicios de teleasistencia en el domicilio”. Unei lo vende en España, México, Brasil, Uruguay, Suecia y Costa Rica.

La pandemia ha provocado una mayor defensa de la industria local frente a la globalización

La empresa detalla que Mimov es una especie de móvil conectado a una plataforma de monitorización donde se pueden configurar diversos protocolos de asistencia que, a su vez, está unida a los servicios de urgencias o a una persona que atienda habitualmente al usuario. En este sentido, no solo se utiliza para ayudar a personas mayores sino que también se emplea para la prevención de riesgos laborales o la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

La compañía indica que invierte cada año parte de sus beneficios en investigación y que, por ejemplo, está analizando incluir sensores de pulso cardiaco o de temperatura en dispositivos con forma de pulsera que permiten una monitorización continua de la persona que lo lleva.

Blanca Hermana: "Empezamos este proyecto con mucha ilusión porque es un tema local y puede tener futuro porque es un buen servicio y tiene un buen diseño"

“Empezamos este proyecto con mucha ilusión porque es un tema local y puede tener futuro porque es un buen servicio y tiene un buen diseño”, explica Blanca Hermana, directora de la fábrica de Fujitsu en Málaga, quien afirma que “la idea inicial era que nosotros hiciéramos las placas y Unei el ensamblaje, pero al final decidimos que se haría todo el proceso en Fujitsu”.

Ambas compañías han colaborado para mejorar el proceso de industrialización de este aparato y se prevé la fabricación de 11.000 unidades. Hermana comenta que ya se han entregado los primeros prototipos y que se están haciendo distintas versiones. La directora de Fujitsu en Málaga ya defendió en una entrevista con este diario fabricar en Europa productos que actualmente se elaboran en el mercado asiático para mantener la industrialización en el continente, por lo que aplaude la decisión de Unei.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios